jueves, agosto 17, 2006

Mujeres realmente fantásticas


Según la definición, bestiario es una colección de relatos de animales fantásticos o reales. Es de género masculino, pero en la red podemos encontrarlo en femenino y donde dice 'animales fantásticos o reales' su autora dice 'mujeres fantásticas y reales'. He dicho autora pero solamente es una intuición, o una esperanza: a mí me resulta más atractivo pensar que esa mirada es de mujer. Más que mirada, a veces me parece un bisturí que disecciona.
Las cosas son como son, aunque no nos gusten. Pero al leer los textos de Bestiaria, no queda un regusto amargo, sino la sensación de haber subido un peldaño en el conocimiento de cómo funcionamos los humanos.
En el último apunte hace un inventario de 21 prejuicios sobre las mujeres. Incluso la cifra elegida le es favorable. Los números imperfectos, aquellos que divididos por diez tampoco dan un número perfecto, aportan una elevada credibilidad. Aborrezco los decálogos de diez y 21 es un número cierto: 20 nos haría pensar que hay algo forzado, que se ha pretendido redondear.

5 comentarios:

June Fernández dijo...

Me lo apunto. Tengo una duda en mi blog que me gustaría que tú o tus lectores asiduos me ayuden a resolver.

momodice dijo...

Tu dirás. Así, como lo planteas, es un enigma imposible de resolver. Puedes usar el e-mail.

Anónimo dijo...

Juro por éstas que pensaba que un decálogo tenía que contener siempre diez propuestas.

momodice dijo...

Qué sorpresas nos llevamos en la vida, a que sí.

Ander Izagirre dijo...

¿Una bestia aria? ¿Tiene flequillo, bigotito y colmillos?

 
Free counter and web stats