jueves, agosto 03, 2006

¡Malditos roedores!

Creo que un robot de esos me ha dejado una anotación, con enlace a no sé qué (que no he querido ni mirar) y en inglés. Así que a partir de ahora tendréis que demostrar que sois humanos y pasar por el detector de las letras.

2 comentarios:

Ander Izagirre dijo...

Leído en www.elpais.es:

Una estrella de la blogosfera americana, en prisión

Joshua Wolf se niega a revelar sus fuentes

ELPAIS.es - 03-08-2006 - 17:00

Continúa la lucha entre los bloggers y la justicia. Un juez federal de San Francisco ha decidido encarcelar a Joshua Wolf, de 24 años, tras negarse éste a entregar unas imágenes que grabó durante una concentración antiglobalización y que colgó en su blog www.joshwolf.net/blog.

Joshua Wolf, periodista y autor del diario virtual The Revolution will be televised , fue arrestado el miércoles por desacato y encarcelado tras negarse a revelar sus fuentes. El blogger estará “confinado en un sitio apropiado hasta que acepte testificar o revelar las informaciones que le reclama desde febrero la justicia”, declaró el juez William Alsup. Legalmente, su encarcelación no puede exceder la duración de la investigación judicial, y en cualquier caso no podrá superar los 18 meses, precisó.

Los problemas de Wolf comenzaron en febrero de este año. La justicia le reclamó unas imágenes que grabó durante una manifestación antiglobalización el 8 de julio de 2005, que terminó con enfrentamientos entre policías y participantes. El periodista colgó el vídeo en su blog y siete meses después recibió una citación judicial para que entregase a las autoridades las imágenes.

Éste se negó apelando a la libertad de prensa y ha terminado en la prisión federal de Dublin, en San Francisco. Ahora, su madre ha retomado su blog y desde él pide ayuda económica para financiar el proceso legal.

Lucía Martínez Odriozola dijo...

En este caso que nos cuenta Ander, parece absolutamente irrelevante que se trate de un blog, ¿no?
Por otra parte no entiendo porqué le pedían las imágenes si ya estaban colgadas en la red. ¿El juez quiere domeñarlo o tiene más imágenes?
Aunque es un ataque, no se si todos los blogs y todos los blogers pueden ser tratados por la justicia como si fueran medios de comunicación y periodistas, porque tampoco actuan ni se comportan como si lo fueran.
Por ejemplo, no vale andar por la red difamando, calumniando y mintiendo, o robando información sin citar fuentes, y apelar a la libertad de prensa cuando alguien pide explicaciones o reparaciones.

 
Free counter and web stats