lunes, agosto 21, 2006

¿Y si fuéramos nosotros?


La semana pasada, un grupo de viajeros se amotinó en un avión para impedir que dos ciudadanos de origen árabe volaran en su compañía. Lo cuenta El Correo en la página 25. Las sospechas comenzaron cuando aún estaban en la puerta de embarque: vestían gruesas ropas de invierno, inapropiadas para las temperaturas de Málaga, y miraban constantemente el reloj. Cuando entraron en la cabina, media docena de ciudadanos ingleses se dirigió a la tripulación para que les obligaran a abandonar la nave. Hubo resistencias y otros viajeros, atemorizados, optaron por irse. Se trata de prejuicios por el aspecto, por la raza o el origen étnico.
¿Y si los árabes miraban constantemente el reloj (algo tan extremadamente sospechoso) porque somos nosotros quienes los atemorizamos a ellos, porque saben que podemos hacer valer nuestra fuerza de ciudadanos blancos e impecables para discriminarlos injustamente y obligarlos a demostrar su inocencia? ¿Y si un día de compras nos echaran de Hipercor por tener acento y apellidos vascos?

1 comentario:

Ander Izagirre dijo...

Hombre, no es comparable, pero un servidor con su despliegue de euskoapellidos y con su evidente cráneo autóctono ya sabe lo que le toca cada vez que hay control de la guardia civil. Y desde que me compré una vieja trastoneta, me paran en el 95% de los controles por los que paso. Una vez, en Burgos, me pararon dos veces en 30 kilómetros. Eso sí, después de un rato de inspección minuciosa y olisqueo canino, siempre me dejan seguir. Y cuando me dejan seguir, no los maldigo sólo a ellos.

Está todo fatá.

 
Free counter and web stats