viernes, agosto 04, 2006

Mensajes al futuro


El blog de Julián Gallo es fascinante. Se llama Mirá y no hay día en que no me quede con la boca abierta de las propuestas interesantes que hace este hombre. El post sobre el discurso del Perón a los jóvenes del siglo XXI es fascinante. En pocas palabras, Perón dejó escrito en 1948 un discurso que debe abrirse el sábado 12 agosto.
La idea es fascinante: ¿Qué mensaje les dejamos a los jóvenes del año 2088, por poner una fecha?
Yo les pediría disculpas por el estado en que les dejamos el mundo, con unos calores asfixiantes y sin árboles, y les diría que las cosas por las que de verdad merece la pena luchar se encuentran siempre entre quienes queremos y nos quieren; y es más gratificante amar que recibir amor.

1 comentario:

Ander Izagirre dijo...

El www.arcadi.espasa.com de hoy:


"El titular que hoy publica El País en su burbujeante Revista de Agosto es definitivo. Todos somos periodistas, dice el titular, en un reportaje que informa de las actividades de Al Gore en Current Tv, esa televisión que dirige y que se basa en el llamado periodismoi ciudadano. El final del periodismo no se ha producido por sustración, sino por adición. Si somos todos no queda ninguno. La situación tiene poco que ver con replanteamientos o avances éticos. Un escueto asunto de tecnología. El todos periodistas es el resultado de habber conseguido una tecnología fácil, barata, capaz de registrar lo que sucede y de tener un lugar donde exhibirla. La novedad rige para el suceso: es muy difícil que cualquier testigo de un suceso no lleve móvil; difícil también que no se detenga a registrarlo en fotos o en videos; y muy difícil que no se vea visto por millones de personas si es que el video tiene interés y originalidad. La tecnología digital ha acabado con los fotógrafos y amenaza hacerlo con los cineastas. La lección es sencilla: cuando la técnica provee de vocabulario todo el mundo se pone a hablar. Respecto al periodismo, tradicionalmente considerado, lo que queda por demostrar es si había algo más que vocabulario".

 
Free counter and web stats