miércoles, agosto 30, 2006

¿52?


Se llamaba I. M., tenía 52 años, era agricultora y vivía en una localidad almeriense con nombre de virgen, María. Su hermano la encontró ahorcada en el patio de su casa. Antes alguien la había golpeado en la cabeza y la había arrastrado por el piso.
Llevaba dos años divorciada y había denunciado a su ex por agresiones y amenazas. A la espera de quitar la interrogación, me pregunto si para la víctima de verdad es diferente que el homicida sea un desconocido o el ex. Para todos nosotros sí hay una clara diferencia: del ex podría haber estado protegida.

3 comentarios:

alfonso mugueta dijo...

Me parece evidente que deberían incrementarse las medidas de seguridad para dificultar o evitar el acercamiento en relaciones separadas. A nivel tecnológico seguro que hay sistemas de detección que lo permiten.
Ahora bien, lo que no oigo tanto son las medidas que se están tomando a nivel educacional.
¿ Qué medios se están poniendo para que las niñas y niños sean educados en el respeto? ¿Se les enseñan directamente las noticias del día?
Este problema va a seguir dando noticias frescas, y comentarios momentaneos, llevandonos todos y todas las manos a la cabeza, pq nuestro país de pandereta está hecho asíN.

Lucía Martínez Odriozola dijo...

En la educación, dices. Una de las maldiciones del maltrato es que se aprende en la familia, y se reproduce después. Los medios tenemos que ponerlos todos, cada cual en su casa. No creo que esto sea tarea de la escuela.

Oz propone dijo...

Creo que voy a estudiar la posiblidad de poner en mi blog un artículo con la noticia tal y como querría yo verla:
"Se suicida de un disparo con una escopeta de caza antes de arrojar a su exmujer por una ventana"
¿Por qué no cambiarán el orden? Sería igual para ellos y mejor para los demás.
Igual lo que hay que hacer es un programa educativo para maltratadores con los teleñecos... algo que hasta ellos puedan comprender: aaaaaantes de mataaaar, despueeees de mataaaar...
Que no, que no me lo tomo a broma, joer.

 
Free counter and web stats