viernes, agosto 04, 2006

45

Esta vez tenía 28 años y la apuñaló hasta matarla. Después se entregó.
Ahora las informaciones sobre los asesinatos de mujeres a manos de su pareja se apostillan con una frase así: "El detenido carece de antecedentes por violencia doméstica y no tenía orden de alejamiento de su víctima".
No se puede tener orden de alejamiento sin antecedentes. La frase debería escribirse del revés para que tuviera sentido. De todas formas, produce una sensación como de "Ah, nosotros no sabíamos nada. Ni siquiera el juez lo sabía. Es la primera vez que mata y la víctima no había dado pistas de lo que sucedía". Decididamente, no me gusta.

2 comentarios:

Ander Izagirre dijo...

Tienes razón, nadie escribe "este conductor no había cometido hasta ahora infracciones graves y es la primera vez que mata a un peatón".

¿Por qué crees que pasa eso con las noticias de mujeres asesinadas? ¿Quizá porque flota la idea de que lo normal es que los asesinos hayan dado ya muchas pistas en el pasado, porque sorprende que los asesinos sean "educados y amables", como siempre los describen los vecinos?

momodice dijo...

Creo que es porque estas noticias nos alarman desde hace demasiado poco tiempo; y no estamos adiestrados, aún no sabemos cómo tratarlas. Además, siempre parece cosa de otros. Hay una cosa que sabemos, que no son sucesos y deben ser recogidas en otras páginas de los diarios y con otros modos. No deben aparecer ni al lado de un incendio y un accidente de tráfico, ni se debe llevar al titular el porqué. Tampoco se puede recoger un testimonio de vecino que diga que él era muy normal o amable, y sacaba cada tarde a pasear a su perro. Y, de nuevo, hay que seguir pensando.

 
Free counter and web stats