jueves, septiembre 07, 2006

¿Hombre?

El de la foto se llama Ignacio Bilbao y es etarra. Esta mañana le juzgaban por sus delitos y se ha enzarzado en una bronca que ha dejado impresionados a los periodistas, gente de suyo difícil de impresionar.
Entre las lindezas que le ha soltado al juez me ha llamado la atención que le dijera: "Ven aquí si eres hombre". Ha sido más que llamarme la atención, cuando lo he oído en la SER me ha provocado una carcajada. Es una forma de expresión tan obsoleta, tan ajada, tan de otra época. Y es tan delatora de lo que corre por el cerebro de ese matón.
La foto la he sacado de El Correo.

7 comentarios:

Ander Izagirre dijo...

Quién es ese hooooooombre, que me mira y me amenaza, tralarila tralarilo...

Cuando se discute si los medios de comunicación deben prestarse a que terroristas y afines expresen sus ideas, yo no tengo ninguna duda: nada mejor que que dejarles explayarse a sus anchas. En seguida quedan patentes todas las miserias.

José María Romera dijo...

Así que el misterioso "conflicto" era una simple cuestión de hombría. Acabáramos.

Anónimo dijo...

Sin comentarios...

Anónimo dijo...

Hola Lucía, soy un ex alumno, como Periodista y ciudadano me parece indignante que "señores", de esta calaña se rían de nosotros a nuestra cara, tras asesinar, extorsionar y cometer todo tipo de atropelías contra el Estado de derecho, que ellos llaman "opresor". Sin comentarios, que esta gente no empañe las esperanzas de paz que tenemos todos. Un saludo.

June Fernández dijo...

No había prestado atención a lo de "si eres hombre". Sí que es revolucionario el chico. Llama fascista al juez (se ve que nunca ha mirado en el diccionario lo que significa) mientras amenaza con arrancarle la piel a tiras. Matón. Esa es la palabra exacta. Viendo a ese, a la gaiastegi y compañía con sus lindezas queda claro qué es ETA a día de hoy: una banda de matones descerebrados. Lo bueno es que su estupidez les hace más débiles, lo malo es que están demostrando estar tan zumbados que son capaces de todo.

Anónimo dijo...

Es cierto, Euskal..., no había reparado. Los semióticos serían capaces de hacer un congreso de cinco días solamente analizando esa primera página.

June Fernández dijo...

Soy demasiado joven para contestarte a esa pregunta con convencimiento, euskalherritarra. Cuando yo nací ya eran una banda de descerebrados que habían perdido el norte, actuaba a pesar de que la opinión publica rechazara sus acciones y asesinaba a sangre fría a civiles (por decirlo de alguna manera).Pero en principio me atrevo a opinar que el objetivo de luchar contra una dictadura era cuanto menos poco criticable. Aún así, como pacifista convencida, el recurso de la violencia no me agrada en ninguna situación. Pero creo que es evidente que de la ETA de los años sesenta a la de hoy han cambiado los objetivos, los principios, el nivel intelectual y la talla moral.

 
Free counter and web stats