viernes, septiembre 08, 2006

Alardes


Hoy está previsto que Fuenterrabía celebre dos alardes: el mixto de la compañía Jaizkibel y el tradicional con 4.500 hombres y un puñado de cantineras. El alcalde y los concejales se han callado como si estuvieran muertos. Son muy demócratas ellos, pero para las cosas de fuera, no sea que en casa pierdan votos. Es como para cogerles tirria.
La ilustración va firmada y mi psiquiatra me ha dicho que si el cuerpo me pide ponerla, que la ponga, que no me corte, que es muy malo para la salud, y que a mis 47 años me he ganado ya el derecho a colocar en mi blog las ilustraciones que me de la gana. Toda esta coba me la da porque le pago.

15 comentarios:

Ander Izagirre dijo...

El jaleo del alarde acabará reciclado en tradición.

Dentro de un par de siglos, un grupo de ciudadanos ataviados con trajes de época formarán el "sector tradicional-recalcitrante" y ocuparán las aceras del pueblo. Cuando pase por la calzada el batallón de hombres y mujeres con bocadillos de jamón y queso (por un lamentable error de los historiadores al interpretar el significado de "batallón mixto"), los tradicionales chillarán, escupirán, se pondrán de espaldas. Y cuando aparezca en escena el grupo "turistas y visitantes", les gritarán: "Vosotros no podéis opinar, que sois de fuera y no entendéis nada". Luego los tradicionales lincharán el famoso Muñeco Ararteko.

En un rincón permanecerá quieto y mudo el grupo de "alcalde y concejales".

Y de pronto irrumpirá la manifestación de robots que exigen su derecho a participar en la fiesta y denuncian la discriminación a la que les someten los organismos basados en el carbono.

-¡En aquella época no había robots! -gritarán los humanos, todos a una.

-¡Pero había teléfonos móviles, ordenadores, cepillos de dientes con motor!

Y así será por los siglos de los siglos.











móviles y batidoras

momodice dijo...

Eres genial, Ander.
¿A quién le corresponderá gritar "Putas, que sois todas unas putas" dentro de los tradicionalistas?

Anónimo dijo...

¿Por qué se oponen los seres tanto a los cambios? ¿quizás el miedo a algo nuevo? ¿por qué no cambian de argumento y "aparcan" eso de "siempre ha sido así"?

Anónimo dijo...

Por cierto, desde mi orgulloso maketismo, ¿de qué se supone que "alardean"?

P.D. ¡Hay que ver lo bien que se conserva la dueña del blog-diván a sus 47 tacos!

Ander Izagirre dijo...

Nahum: los franceses asediaron Hondarribi durante tres meses (en 1638: la Guerra de los Treinta Años) y al final se marcharon. Eso es lo que se celebra.

Es curiosa la estrategia de los tradicionalistas-recalcitrantes: al paso de la compañía mixta, levantan grandes plásticos negros para ocultarla. Ojos que no ven, buena sombra les cobija y amanece más temprano.

Anónimo dijo...

57

Mercedes Fontenla Patiño de 56 años, natural de Ribeira y residente en Ames (A Coruña)fue brutalmente agredida por Antonio Jorge Márquez, de 33 años, quien después de darle una brutal paliza la encerró en una habitación aún con vida hasta que falleció.

Fuentes consultadas por La Voz de Galicia confesaron que "sólo un auténtico animal pudo hacer algo así" porque el cuerpo estaba totalmente destrozado.

Anónimo dijo...

Euskal... según La Voz de Galicia de ayer, el cuerpo de Mercedes fue descubierto sin vida por la compañera sentimental de Antonio. Parece que los tres convivían en el mismo piso con dos menores.

Yo no llamaría animal a un asesino.

Mrs.Doyle dijo...

Mrs. Doyle ha creado un nuevo blog al que estás invitada :)

Anónimo dijo...

Dos hermanos dejan en coma a su padre al defender a su madre de una agresión

Actualizado lunes 11/09/2006 15:50 (CET)
EUROPA PRESS

ZARAGOZA.- Un hombre de 59 años, Enrique M.S., ingresó esta mañana en estado de coma en un centro hospitalario de Zaragoza tras ser agredido por sus hijos, que habían salido en defensa de su madre, la cual recibió una cuchillada en el cuello por parte del marido, sobre el que regía una orden de alejamiento hacia ella, según informa fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Los hechos sucedieron a las 6.45 horas en una calle del barrio de San José de la capital aragonesa cuando la mujer salió de casa para ir al trabajo. Entonces, el marido, infringiendo la orden de alejamiento, se acercó a ella con un cuchillo de cocina, que le clavó en el cuello.

Los gritos de la herida alertaron a sus dos hijos, J.M.L. y E.M.L., de 25 y 17 años, respectivamente, que se levantaron corriendo de la cama para ir en persecución de su padre, al que alcanzaron a 20 metros de donde se había producido la agresión.

Los dos jóvenes se enfrentaron a su padre, que resultó herido e ingresó en estado de coma en un centro hospitalario de la capital aragonesa, aunque se desconoce si fue por los golpes que le propinaron o por haber caído al suelo a causa de ellos.

El hombre permanece ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y los hijos del matrimonio han sido detenidos y las diligencias han sido tramitadas a la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Mrs.Doyle dijo...

Ya ves Lucía, mos dejas solos y continuamos la lucha!

Anónimo dijo...

Doyle, el caso de Mercedes Fontela no es un caso de violencia de género porque quien la mató no era su compañero sino el novio de la mujer con quien compartía vivienda. Y el móvil fue el robo.
Y bien por lo del blog. Ya iremos dejando anotaciones.
La noticia que trae Nahum es impresionante. Nos lleva directamente a la discusión sobre quién debe administrar la justicia, y donde están los límites a la defensa.

Mrs.Doyle dijo...

Parece que está claro el móvil, pero no está muy clara la relación entre la víctima y el verdugo. Se habla incluso de un extraño triángulo.
En cuanto al móvil, en este caso fue el robo, pero parece ser que ya había agredido más veces anteriormente a la víctima.

La noticia que narra Nahum es la enésima muestra de
que hay que revisar el sistema judicial y otras muchas cuestiones para poder evitar este tipo de situaciones. En definitiva, para evitar que siga existiendo este tipo de violencia.

Gracias por la felicitación sobre mi blog.

momodice dijo...

Doyle: yo lo entiendo, pero sobre un 'Se habla' no se puede construir el relato periodístico, al menos en mi casa.
Hay agresiones reiteradas de vecinos, de compañeros de clase, etc. y no entran dentro de lo que es la violencia de género.

Sobre tu blog:
Ya me he dado un paseo, mañana, que no es lunes, dejaré mi rastro.

¿Gracias? Gracias a ti, por volver.

momodice dijo...

La mujer se llama Catalina y resultó herida leve. Ayer prestó declaración.

Mrs.Doyle dijo...

"Se habla". Tienes toda la razón. Supongo que se nota que no soy del gremio.

En fin, que hablo sobre lo que vi publicado en el periódico y sobre lo que me contó una amiga que vive en esa localidad.

 
Free counter and web stats