lunes, septiembre 18, 2006

Mamarrachadas, según Domínguez


Íñigo Domínguez es el corresponsal de El Correo en Roma. Es un periodista de una pieza, con una mirada pausada y curiosa capaz de mostrar un universo extraordinariamente interesante. Es aparentemente tímido, y muy guapo. Yo ya sé que la belleza no es considerada un atributo intelectual: hay mucha gente confundida por el mundo. A determinadas edades la belleza es consecuencia de lo que se es, de lo que se ha sido, de lo que se busca, de las ideas que nos golpean el interior del cráneo como bolas de billar...
Pero... Íñigo publicaba ayer una crónica de Venecia y de cómo transcurre la promoción de las películas. Una parte importante tiene que ver con las entrevistas a los artistas. No tiene desperdicio. Podéis leerla aquí.

3 comentarios:

Ander Izagirre dijo...

Gran crónica. Qué pasteleo, madre mía. Se la pasaré a nomeacuerdo, que de esas cosas sabe mucho.

Unknown dijo...

Muchas cosas quedan en la trastienda. Qué crónica.

Anónimo dijo...

Todavía queda periodismo serio (no sé si mucho, pero alguno sí) y gente que no admite entrevistas en serie, o que si se ve obligado a estar con una estrella junto a otros diez compañeros por lo menos lo escribe en estilo indirecto y sin hablar de entrevista. Estos problemas se resolverán cuando los profesionales nos neguemos a esto. Porque además no perdemos nada. ¿De verdad alguien cree que en 15 minutos, frente a diez periodistas, con frecuencia mediante intérprete, una estrella del cine (o de lo que sea) va a decir algo que tenga el menor interés?

 
Free counter and web stats