jueves, septiembre 07, 2006

¿Hombre?

El de la foto se llama Ignacio Bilbao y es etarra. Esta mañana le juzgaban por sus delitos y se ha enzarzado en una bronca que ha dejado impresionados a los periodistas, gente de suyo difícil de impresionar.
Entre las lindezas que le ha soltado al juez me ha llamado la atención que le dijera: "Ven aquí si eres hombre". Ha sido más que llamarme la atención, cuando lo he oído en la SER me ha provocado una carcajada. Es una forma de expresión tan obsoleta, tan ajada, tan de otra época. Y es tan delatora de lo que corre por el cerebro de ese matón.
La foto la he sacado de El Correo.

12 comentarios:

euskalherritarra dijo...

Será que para él es muy de hombres matar a personas y encima por la espalda. Menuda gentuza.

Ander Izagirre dijo...

Quién es ese hooooooombre, que me mira y me amenaza, tralarila tralarilo...

Cuando se discute si los medios de comunicación deben prestarse a que terroristas y afines expresen sus ideas, yo no tengo ninguna duda: nada mejor que que dejarles explayarse a sus anchas. En seguida quedan patentes todas las miserias.

José María Romera dijo...

Así que el misterioso "conflicto" era una simple cuestión de hombría. Acabáramos.

Mrs.Doyle dijo...

Sin comentarios...

José Manuel dijo...

Hola Lucía, soy un ex alumno, como Periodista y ciudadano me parece indignante que "señores", de esta calaña se rían de nosotros a nuestra cara, tras asesinar, extorsionar y cometer todo tipo de atropelías contra el Estado de derecho, que ellos llaman "opresor". Sin comentarios, que esta gente no empañe las esperanzas de paz que tenemos todos. Un saludo.

euskalherritarra dijo...

Cómo sois. Este señor es todo un hombre, un salvador, un libertador de la patria. ¿Qué sería del País Vasco nuestros sin héroes ?.

June Fernández dijo...

No había prestado atención a lo de "si eres hombre". Sí que es revolucionario el chico. Llama fascista al juez (se ve que nunca ha mirado en el diccionario lo que significa) mientras amenaza con arrancarle la piel a tiras. Matón. Esa es la palabra exacta. Viendo a ese, a la gaiastegi y compañía con sus lindezas queda claro qué es ETA a día de hoy: una banda de matones descerebrados. Lo bueno es que su estupidez les hace más débiles, lo malo es que están demostrando estar tan zumbados que son capaces de todo.

euskalherritarra dijo...

Muy curioso. Portada de El Correo, titular a cinco columnas: "Zapatero anuncia que llegan momentos trascendentes para el proceso de paz", debajo la foto de Bilbao amenazando al juez: "te voy a arrancar la piel y a pegar siete tiros"

Lucía dijo...

Es cierto, Euskal..., no había reparado. Los semióticos serían capaces de hacer un congreso de cinco días solamente analizando esa primera página.

euskalherritarra dijo...

June dices que queda claro lo que es hoy ETA: "una banda de matones descerebrados". ¿Alguna vez ha sido otra cosa?

June Fernández dijo...

Soy demasiado joven para contestarte a esa pregunta con convencimiento, euskalherritarra. Cuando yo nací ya eran una banda de descerebrados que habían perdido el norte, actuaba a pesar de que la opinión publica rechazara sus acciones y asesinaba a sangre fría a civiles (por decirlo de alguna manera).Pero en principio me atrevo a opinar que el objetivo de luchar contra una dictadura era cuanto menos poco criticable. Aún así, como pacifista convencida, el recurso de la violencia no me agrada en ninguna situación. Pero creo que es evidente que de la ETA de los años sesenta a la de hoy han cambiado los objetivos, los principios, el nivel intelectual y la talla moral.

euskalherritarra dijo...

Puede que tengas razón June. Yo también soy demasiado joven, no alcanzo los 47 años de la autora de este blog, aunque muy bien llevados Lucia, yo como mucho te echaba 46 (es broma). Decía que siempre he conocido a ETA en sus tiempos criminales y asesinos. Creo que ETA nación el 1959 representando la reacción juvenil de un sector del PNV contra el franquismo, pero esa mentalidad no les duró ni diez años. En 1968 ya pertrecharon su primer asesinato. Aunque corrieran tiempos difíciles, una dictadura que no viví,ningún asesinato está justificado, porque sino el amigo Bilbao debería estar con Carmina Ordoñez comentando la alternativa de su hijo en Ronda esta tarde.

 
Free counter and web stats