viernes, septiembre 01, 2006

53


Se llamaba María Mercedes G. P., tenía 35 años y vivía en Caldes de Malavella, Gerona. Su madre denunció su desaparición el 5 de agosto. Ayer unos montañeros que paseaban por el bosque de Cruilles encontraron su cuerpo en descomposición envuelto en plásticos. Los Mossos han detenido a su esposo, J. G. H. de 34 años.
La denuncia por la desaparición de María Mercedes no la puso su esposo, sino su madre.

El cuadro es de A. Alba S.

2 comentarios:

June Fernández dijo...

Qué barbaridad. Me irrita profundamente que en las encuestas del CIS la violencia contra las mujeres no esté nunca entre los tres problemas sociales que más preocupan a la ciudadanía. En fin... He escrito sobre el papel de los medios en este tema. Espero que te pases.

Lucía Martínez Odriozola dijo...

Lo que no sabemos es si no es una preocupación de la sociedad o no lo es de los encuestadores. Puede ser que la respuesta sea espontánea o de rellenar casillas. De cualquier forma, aunque sea decepcionante también puede ser que no entre de verdad entre las preocupaciones de este país, como tampoco entran los accidentes en carretera, y fíjate si muere gente cada fin de semana.
Por acercarme a comprender la cosa, acaso sea que tanto los accidentes de tráfico como la violencia contra las mujeres se perciba como algo que les pasa a otros.

 
Free counter and web stats