viernes, septiembre 01, 2006

53


Se llamaba María Mercedes G. P., tenía 35 años y vivía en Caldes de Malavella, Gerona. Su madre denunció su desaparición el 5 de agosto. Ayer unos montañeros que paseaban por el bosque de Cruilles encontraron su cuerpo en descomposición envuelto en plásticos. Los Mossos han detenido a su esposo, J. G. H. de 34 años.
La denuncia por la desaparición de María Mercedes no la puso su esposo, sino su madre.

El cuadro es de A. Alba S.

2 comentarios:

June Fernández dijo...

Qué barbaridad. Me irrita profundamente que en las encuestas del CIS la violencia contra las mujeres no esté nunca entre los tres problemas sociales que más preocupan a la ciudadanía. En fin... He escrito sobre el papel de los medios en este tema. Espero que te pases.

momodice dijo...

Lo que no sabemos es si no es una preocupación de la sociedad o no lo es de los encuestadores. Puede ser que la respuesta sea espontánea o de rellenar casillas. De cualquier forma, aunque sea decepcionante también puede ser que no entre de verdad entre las preocupaciones de este país, como tampoco entran los accidentes en carretera, y fíjate si muere gente cada fin de semana.
Por acercarme a comprender la cosa, acaso sea que tanto los accidentes de tráfico como la violencia contra las mujeres se perciba como algo que les pasa a otros.

 
Free counter and web stats