Es un anuncio de una firma italiana. El Observatorio del Instituto de la Mujer ha formulado una queja y ha pedido que se retiere el engendro. Son muchas las veces en que me escandaliza la falta de principios que exhiben algunos individuos. No creo que semejante desatino lo haya firmado un cronopio mujer.
Nunca he comprado nada de esa firma. Nunca compraré nada y ojalá vosotros tampoco dejéis un euro en sus cajas.
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13 comentarios:
¿Es para tanto? Igual la chica se ha desmayado cerca de un solarium gay y el maromo de las lupas le está tomando el pulso. Sólo eso.
Yo también coincido con que es bastante gay, pero aún así no creo que sea responsable un anuncio así. A mí hasta ahora siempre me han gustado sus anuncios, que me parecen siempre muy sensuales, glamourosos y provocadores, pero éste es inadmisible. Pues hace nada me regalaron el perfume pero lo tendré en cuenta para cuando me pueda permitir comprar ropa de diseño.
¿"Cronopio" mujer? Me dont understand.
Lo que quieren es que se hable de la campaña y si ponen a 3 tíos y 1 tía jugando a las cartas, no lo consiguen. Es normal el escándalo, pero desgraciadamente, muchas veces los publicistas se saltan a la torera el código ético. Bake
Somos una sociedad decadente. No hay más que ver que a las azoteas las llamamos solárium. Y que a demasiada gente le entusiasma poder comprar alguna vez pichorradicas de Luchino y Faemino o de Visconti y Cannavaro. El día en que vi que los parabrisas modernos llevan sensor de lluvias (para evitarnos la molestia de decidir si damos a la palanquita del limpiaparabrisas o no) supe que estábamos acabados. Y la señal definitiva de que el fin del mundo se acerca es la proliferación de variedades de yogur. El apocalipsis sabrá a maracuyá con cereales, bien saturadito de bífidus.
Ah, sobre la foto.
¿Aparenta estar feliz?, pregunta Lucía. ¿Algún modelo o alguna modela de los anuncios de moda aparenta estar feliz? Todos ponen caras de tragedia y espanto, como si acabaran de ver cómo un águila arrancaba los ojos a su cachorrito cocker, y algunas chicas -más o menos como la de esta foto- aparecen despatarradas y descoyuntadas como si les acabara de pasar por encima un tráiler. A mí muy sensuales no me resultan, laverdá, más que nada me da un impulso de llamar a una ambulancia.
Inadmisible.
Puedo hacer una pregunta:
¿Cuánta culpa tienen las mujeres de que se les trate como objetos?
¿A cuántas mujeres, como la de esta foto que ha levantado polémica, les gusta el machismo?
Lo digo para liberar un poquito de culpa al hombre, a la educación patriarcal y demás historias...
Nahum tiene una extraña idea de lo que significa uno, porque amenaza con perpetrar una pregunta y duplica el número.
A la segunda pregunta no puedo contestar, ni quiero, claro, porque decir que a una, o más de una, sería como reconocer un síndrome de Estocolmo tamaño XXL.
Con la primera me siento más estimulada. A mí me encanta esa frase: 'La sociedad en su conjunto es culpable...'.
Ummm, tienes razón, querida Lucía. Se me duplican las preguntas sin darme cuenta; debe de ser algún tipo de dislexia intelectual o así.
De todas maneras, te he visto algo tímida para responder. Como si nos hubiéramos asomado a un feo abismo y nos hubiera entrado el vértigo.
Y no nos hubiéramos atrevido a cruzarlo...
Nahúm, eres un provocador.
Últimas noticias: los responsables de la empresa dicen que esto es arte y podría estar en el Louvre. ¡Ahí es nada!
A mí me gustaría que inclinarán la cadera de la misma forma que ella.
Si eso es arte, que ocupen el lugar de la anoréxica. Es puro oportunismo. Qué extiendan sus efectos sin preguntarse si ganarán ellos o perderemos todos.
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