lunes, febrero 26, 2007

Vendedores de anuncios

Al verlo se me ha quedado la cara que guardo para cuando me siento engañada. Elmundo.es anunciaba "El 'striptease' de Ronaldinho". Eso no me lo pierdo, pienso. Y allí me voy. Antes de ver el vídeo sale un mensajito que dice que te obsequian con un anuncio. Te lo tienes que comer entero para ver un corte de unos segundos en los que Ronaldinho no se desnuda. Mi decepción viene tanto de no poder verlo desnudo como de que el titular para nada se corresponde con el contenido y, además, he tenido que pagar el precio de ver el anuncio. ¿Vender publicidad es el objetivo del periodismo? Yo creía que solamente era el peaje imprescindible para poder sostener los medios.

Y el anuncio. Es un plagio de un vídeo que circuló hace unas semanas por la red. No lo recuerdo muy bien, pero parecía un recorte de un programa de televisión.

Y ahora, si queréis, podéis verlo aquí.

6 comentarios:

Nahum dijo...

"el titular para nada se corresponde con el contenido".

Eso se llamaba sensacionalismo antes.

June dijo...

Nunca había visto esa estrategia pero no me extraña porque ya estoy aburrida de pinchar "saltar publicidad" unas diez veces cada vez que entro en la edición digital de El Mundo. Bueno, y eso de que bromea con quitarse los pantalones es una interpretación de lo más cuestionable. Desde luego que es sensacionalismo.

Lo que me ha llamado la atención hoy es lo mucho que han hablado en tertulias televisivas más o menos serias sobre el torso de Ronaldinho: que está gordito, que se depila, que intenta parecer sexy mostrando prácticamente el pubis... Parece que para bien o para mal ya no somos las mujeres las únicas a las que se nos critica más por el aspecto físico que por el desempeño de nuestro trabajo. Ahí tenemos a Penélope Cruz y su vestido de Versace. Ni una mención a su interpretación en Volver cuando está nominada por ello y no por su mayor o menor elegancia.

Á. Matía dijo...

El problema es que se han llenado espacios televisivos hablando del jugador del Barcelona. Así es la televisión que tenemos y que quizá nos merecemos...

Aprovecho para invitaros a mi recién creado blog :http://amatia1985.blogspot.com

David Álvarez dijo...

June, a mí sí que me parece que Ronaldinho bromea con seguir el despojo de ropa por los pantalones. De hecho, sale del campo aguantándose la risa, mientras se toca el pantalón, pero creo que se raja. Y para el trabajo de este chico es bastante importante la barriguita que luzca. Ya no habrá otro Maradona...

June dijo...

Tal vez lo he interpretado mal pero me parecía que la intención era más mostrarse sexy que bromear. Sea como sea, parece que los futbolistas prestan más atención a menudo a las cámaras que al balón. Todos están siguiendo los pasos de Beckham. Y lo de la tripita, cierto que con lo que ganan qué menos que mantenerse en forma. No sigo el fútbol como para saber si su tripa ha influido positiva o negativamente en su juego.

Á. Matía dijo...

Prestan más atención a las cámaras que al balón porque muchas veces esas cámaras les reportan más dinero que su profesión.

 
Free counter and web stats