viernes, febrero 09, 2007

Ayer estuve de cena...

... una cena de despedida a Ángel Arnedo, quien hasta el 15 de enero fue director de el diario El Correo. Su nuevo destino profesional es la dirección editorial de Vocento.
A Arnedo le tocaron muy malos años, esos en los que ETA puso no solamente su mirada sobre los periodistas sino que llegó a matar. En su discurso recordó especialmente a Santi Oleaga (pdf), de El Diario Vasco, asesinado por ETA.
Poco después, Arnedo consiguió que la WAN celebrara una de sus reuniones en Bilbao. La WAN es la mayor organización de diarios del mundo. Esas sesiones de reflexión sobre la libertad de prensa constituyeron toda una muestra de apoyo. Una de las mesas estuvo compuesta por los directores de los medios de comunicación más importantes de España. Estaría compuesta por más de una docena. El diario Deia, de corte nacionalista, envió al subdirector.
Angel Arnedo ha sido un buen director.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer conocí al fotógrafo Ignacio Pérez. Me pareció encantador. Me ha gustado mucho el reportaje sobre la mezquita de Bilbao y la foto de Ignacio en la que se ven todos los pies de los fieles. Visitar una mezquita en Euskadi y escribir sobre ello es algo que siempre me hubiera gustado (no lo hice para tu clase porque se me adelantó Lucía). Así que seguiré con atención la serie sobre Islam.

Creo que El Correo se está destacando por sus contenidos de sociedad, entre ellos tus entrevistas. A mí es el tipo de periodismo que me motiva.

Anónimo dijo...

June se refiere a este texto y esta foto.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070209/portada_viz/llamada-muecin_20070209.html

 
Free counter and web stats