miércoles, febrero 07, 2007

6

Se llamaba Mari Carmen Fontán Torres, vivía en Pontevedra y tenía 49 años. Su marido, Benito Paz, de profesión mariscador, le asestó un navajazo de muerte. Esto sucedía el domingo por la noche en Nantes. El asesino fue detenido de inmediato.
Y ahora viene la melodía hard que acompaña en demasiadas ocasiones a estas noticias. Según publicaba ayer La Vanguardia en su edición de papel, Evangelina Lago, patrona mayor de la Cofradía de Pescadores de Vilanova, declaró que "el problema de Paz es el alcohol. Es un hombre agradable e interesado por el trabajo".

Entiéndanme, el problema de Benito Paz no es que haya matado a su esposa, es que solamente tiene problemas con el alcohol. Ha sido detenido bajo la acusación de haber asesinado a su mujer, es un parricida, sin embargo, es un hombre agradable y trabajador. Todo lo demás son detalles sin importancia. Es que bebe. Tiene mal beber el hombre.

La flor es una camelia, que se prodiga mucho en la costa atlántica de la península.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Los hombres no matan a sus parejas, o ex parejas, movidos por el desequilibrio psíquico o por la influencia de las drogas o el alcohol, según se desprende del estudio sobre las 147 sentencias dictadas por los tribunales del jurado entre 2001 y 2005 en toda España y realizado por el Grupo de Expertos en Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuya elaboración está a punto de concluir (...) En lo que se refiere al consumo de bebidas alcohólicas y drogas, la circunstancia atenuante tan sólo se ha apreciado en un 3,40 por ciento de las resoluciones dictadas, mientras que la eximente incompleta se ha admitido en un 2,04 por ciento de las sentencias". Lo he encontrado en la web de la que te hablaba. El enlace es http://www.observatorioviolencia.org/noticias.php?page=1&id=669.

Me parece lamentable que se siga pensando así y además creo que es como decidir si fue antes el huevo o la gallina: ¿pegan porque beben o es que los que pegan tienen tendencia a beber? Yo me inclino por la segunda.

Anónimo dijo...

Hace unos días Arcadi hablaba de esa terrible manía de darle el peso principal a las razones del asesino. En el caso del asesinato del alcalde de Fago, un titular decía algo así como "Mainar dice que lo mató porque estaba harto". Las razones del asesino, uf. Y decía Arcadi que no se atreverían a hacer eso con los asesinatos de mujeres. En los titulares quizá no, pero ya se ve que en muchos cuerpos de noticia sí. La mató porque estaba hasta las pelotas de ella. Uf, uf.

ANDER

 
Free counter and web stats