martes, agosto 26, 2008

Periodistas


-¿Ha seguido alguna regla, y cuál, en el desempeño de su labor periodística?
-Tengo que decir primero que la profesión me ha pesado algunas veces. Porque es dura, porque yo soy muy concienzuda y todo lo quiero hacer bien, y una notita pequeña me cuesta mucho esfuerzo, y siempre quiero enterarme bien de las cosas. Mis principios periodísticos, por fin, han sido pocos y claros. En primer lugar, la sinceridad. Soy incapaz de decir lo que no siento, lo cual no quiere decir que diga todo lo que siento. Procuro no ser grosera, o no ofender, pero jamás digo lo que no pienso. Segundo, que no escribo para mí, para lucirme yo o para mi gusto; eso puede ser alguna vez pero en general escribo con la idea de que la gente lo lea y no le cueste trabajo. Procuro llevar a la gente lo que pasa, y que se entere, sin echar carne a las fieras, sin caer en lo fácil. He sacrificado el brillo personal por decir cosas verdaderas. Y esto puede que me haya costado algún disgusto en determinados sectores, pero también me ha dado mucha serenidad de ánimo.

Entrevista a Josefina Carabias publicada por Juby Bustamante en el diario 'Madrid' el 17 de abril de 1971.

En la foto, de aquí, Josefina Carabias y Pilar Narvión.

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats