jueves, agosto 14, 2008

Dos Mikeles en Tiflis

Mikel Reparaz y Mikel Ayestaran se han ido a contarnos la guerra de Georgia. El primero para EiTB, el segundo para el grupo Vocento.
Ayestarán escribía hoy esto desde Gori, a 50 kilómetros de Tiflis:

"El grupo en el que el viajaba el enviado especial que firma esta crónica fue uno de los últimos en abandonar el lugar junto al convoy formado por el personal sanitario evacuado del hospital local y sufrió el ataque directo de un soldado ruso que al percatarse de la presencia de cámaras abrió fuego sin pensárselo dos veces".

El soldado ruso ve las cámaras y ataca. Los periodistas molestan en la guerra. Cuando lo he leído, he pensado, sobre todo, que también lo leería la madre de Mikel. Crucemos los dedos para que nada suceda.
La foto, que sacó Pedro, es de una cena en Bilbao en octubre de 2006. Ayestaran es el primero de la derecha; a su lado, Reparaz. Siguiendo el hilo, Urtzi Urrutikoetxea, Ander Izagirre, Zigor Aldama, Iñaki Mendizabal y yo. Todos, periodistas; bastante nómadas, además.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente, los periodistas somos molestos, sobre todo en lugares en conflicto porque los que acuden allí intentan mostrar lo que pasa.

En occidente, al menos en mi región, no son tan molestos porque "estamos domesticados" para no molestar demasiado al poder.

En fin.

Saludos desde Errioxa.

Anónimo dijo...

Lástima que seamos tan molestos fuera y tan acomodados aquí.
Bueno, todos no.

momodice dijo...

No es fuera, sino en la guerra, donde la sumisión no es posible.

 
Free counter and web stats