jueves, abril 17, 2008

Otra buena noticia

Dice la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, que juzgarán a Carme Chacón, nueva ministra de Defensa, «como si fuera un hombre», por las decisiones que adopte. Pues menos mal, porque visto lo visto cuando se juzga a otros cargos, y son mujeres, el criterio es siempre mucho más exigente.


En la foto, de EFE, Sáenz de Santamaría, sin gafas, junto a Herrero y Rajoy.

3 comentarios:

June Fernández dijo...

Me ha encantado ese "sin gafas". Precisamente acabo de escribir en mi blog sobre algo relacionado con ésto. Espe, Soraya (¿utilizamos nombres de pila y hasta diminutivos con ellos? ¿Mariano? ¿Josetxu Aznar?), las nuevas ministras... Todas son objeto de mofas y su valía es constantemente cuestionada.

Sin embargo, veo que el ministro de Trabajo e Inmigración carece de título universitario. ¿Alguien le ha cuestionado por ello? Se ve que una mujer licenciada sigue siendo menos que un hombre bachiller.

Ander Izagirre dijo...

¡Y sin corbata!

(Tienes razón, June, pero mira: Pepiño, Felipe, Bartolín... creo que no depende tanto del sexo como de la mala baba. Ya hablamos de esto alguna otra vez).

Ander Izagirre dijo...

Un caso que sí me chirría: cuando anteponen el artículo "la" a los apellidos de las mujeres. Así, da la impresión de que al oír un apellido a secas interpretamos por defecto que se trata de un hombre, y que debemos incluir el artículo femenino para subrayar que se trata de una mujer.

 
Free counter and web stats