martes, abril 22, 2008

Atuendo formal


Hace años hubo en Getxo un alcalde, Chiquitín le llamaban, de baja estatura pero altísimas miras. Cómo no sería su gestión que hubo un momento en que se le levantaron hasta los camiones de la basura. Por aquellos tiempos, el equipo de rugby local estaba bien colocado en la división de honor y ganaron un premio importante. El alcalde quiso agasajarles por el triunfo y les invitó a cenar en un restaurante. Al cursarles la invitación, añadió: "Y venid formales, que ya sé cómo sois". El día de la cita, cuando el alcalde llegó al restaurante, se los encontró formalísimos, sentados ya a la mesa y con chaqueta y corbata, casi uniformados.
Cuando unos minutos después se pusieron en pie para brindar, el alcalde descubrió que todos vestían falda.
Leire, una compañera periodista, me comentó en una ocasión que a veces, cuando acudía a una entrevista con alguna persona importante, cuidaba su atuendo y se vestía más formal pero "luego aparece el fotógrafo, con una camiseta del Che, pantalones cortos y chancletas".
Todo esto me lo ha recordado un comentario de M. sobre las dudas a la hora de elegir el atuendo en una profesión como la nuestra. ¿Es importante cómo vistamos? ¿Cuál es el equivalente de la corbata que usan ellos?

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats