domingo, abril 27, 2008

La aceptación de los otros


"Creo que había alcanzado una pizca de madurez, quizá la única cantidad de madurez de la que soy capaz. Me había aceptado a mí misma. No iba a seguir lamentándome por no ser la mujer que mi madre hubiera deseado como hija, ni tal vez la que yo misma hubiera querido ser. Eso ya no importaba demasiado, porque sabía que, siendo como era, había sido muy amada y sería muy amada en el futuro, y era la aceptación de otros la que hacía que yo me aceptara también".

Tusquets, Esther. Habíamos ganado la guerra. Barcelona, Bruguera, 2007. pp. 274-275

La foto es de la presentación del libro el 21 de abril en San Sebastián. Me gusta leer libros y charlar después con quien los ha escrito.

En la dedicatoria, que le pedí después del acto, escribió, con una letra muy menuda: "Para Lucia, con agradecimiento y cariño". No puso la fecha.

1 comentario:

Álvaro dijo...

Leí este libro al poco tiempo de que saliera al mercado, hace un par de meses o algo más. Escuché una entrevista que Carlos Herrera le hizo a la autora y me quedé tan impresionado por su historia que me compré el libro.

Sin duda, fue todo un acierto.

Un saludo

 
Free counter and web stats