lunes, abril 14, 2008

Narcisos y narcisistas


Los jardines de Albia, en Bilbao, estaban aún más bellos esta semana: Han florecido los narcisos. No pude resistirme y los fotografié.

El último número de la revista 'Consumer' trata el narcisismo en sus páginas.

Copio el texto:

Si pudiéramos 'escuchar' los pensamientos más característicos de las personas narcisistas, nos encontraríamos con afirmaciones que sonarían así:
"Soy una persona muy especial".
"Puesto que soy superior, tengo derecho a un trato y privilegios especiales".
"A mí no me obligan las reglas que valen para los demás".
"Es muy importante obtener reconocimiento, elogio y admiración".
"Si los demás no respetan mi estatus, deben ser castigados".
"Todos deben satisfacer mis necesidades".
"Es intolerable que no se me tenga el debido respeto o que no consiga aquello a lo que tengo derecho".
"Las otras personas no merecen la admiración o la riqueza que tienen".
"Las personas no tienen ningún derecho a criticarme".
"Mis necesidades están por encima de las de cualquier otro".
"Sólo me comprenden las personas tan inteligentes como yo".

Si seguís los enlaces veréis que hay gente que lo escribe en serio.

1 comentario:

Ander Izagirre dijo...

¡Bravo! Son las frases que repito a diario ante el espejo. No sabéis la energía que dan. No, no sabéis. Vosotros qué vais a saber...

 
Free counter and web stats