sábado, junio 14, 2008

Una próxima ex



Los diarios del Grupo Vocento publican hoy una entrevista a Bibiana Aido. Tomo lo siguiente de la publicada por El Correo:



-Hay quien piensa que le ha llegado el cargo demasiado pronto.
-Yo digo siempre: 'Caminante no hay camino, se hace camino al andar'. Hay gente que me dice: 'Dentro de cuatro años serás una ex'. Yo creo que en la vida las cosas no
se miden de forma lineal. Dentro de 'equis' años podré tener un hijo, escribir un libro, plantar un árbol, y ahora sé cómo se monta un ministerio. Hay que tener claro que las responsabilidades políticas son siempre transitorias.
-Alfonso Guerra ha dicho que imponer que se diga 'miembra' es perder el tiempo.
-Prefiero no contestar.
-¿Esta semana ha aprendido mucho?
-Lo de 'miembras' fue un lapsus total. Aunque no es una de las prioridades del Gobierno, no está mal que se abra el debate, porque el lenguaje es sexista y hay palabras que se han incorporado, aunque ha costado mucho, como médica, jueza... Cuando hay un término de género por medio, cada paso cuesta. La lengua está viva, como la sociedad.


La ministra no sabe que no hay lenguajes sexistas sino que hacemos usos sexistas del lenguaje.
Ella siempre dice: "Caminante no hay camino, se hace camino al andar", y fue Antonio Machado y le plagió con antelación.

La foto es de la jura del cargo.

5 comentarios:

Ander Izagirre dijo...

Y si aceptamos "fistro" y "guay" pero no "miembras" es porque en el fondo somos unos machistas. Lamarededéu, qué nivel.

Lo de ex se lo oí a Tip y Coll hace tiempo: "El futuro ex ministro ha presentado hoy...".

Unknown dijo...

¿Habéis buscado "fistro" en el DRAE, esa palabra que lo tuvo más fácil que "miembra"?

momodice dijo...

Fistro no aparece, pero sí fistra, que es una yerba.

Nahum dijo...

Echaba ya de menos, en un blog como este, que tantas entradas sobre lenguaje ha tenido, un post dedicado a Bibiana "Aída".

En fin, lo siento, pero con la que estaba cayendo con la huelga la semana pasada, lo de la "miembra" me parecía una estupidez.

Anónimo dijo...

Al abrir este tipo de debates nos damos cuenta de lo sexista que es el lenguaje...Pero ¿es el lenguaje o las intenciones? Yo creo que las palabras no son "ni machistas ni femenistas" no las intenciones con las que se dicen.
Ejemplo. fulano o fulana.

 
Free counter and web stats