Contra el atentado
Los trabajadores de los medios de comunicación, convocados hoy por los comités de empresa de BEPSA –Bilbao Editorial Producciones– y El Correo y por la Asociación de Periodistas Vascos queremos proclamar nuestro compromiso con las libertades de prensa y expresión, y con el pluralismo informativo.
Bajo ningún concepto cederemos al chantaje y la coacción de las bombas. Los medios de comunicación seguiremos trabajando en defensa del derecho a la vida, el derecho
a la libertad, sin censura, ni sometimientos a presión alguna.
Todos debemos ser conscientes de que los ataques a trabajadores de los medios de comunicación son ataques a la libertad de expresión y al derecho a la información, piezas ambas fundamentales en las sociedades democráticas.
Así, deseamos condenar el atentado que ETA cometió contra El Correo y, en concreto, contra los trabajadores de BEPSA que el sábado por la noche esempeñaban su labor en la rotativa del periódico, en Zamudio.
Condenamos las amenazas y el uso de la violencia que padecemos quienes vivimos en esta sociedad. Queremos transmitir nuestra solidaridad, apoyo y afecto a los trabajadores de BEPSA y, en general, a las personas que hacen posible que El Correo salga cada día a la calle, así como a quienes, como ellos, a diario se esfuerzan por defender la libertad. Los convocantes agradecemos a todos los presentes su apoyo.Bilbao, 9 de junio de 2008.
lunes, junio 09, 2008
Repulsa al atentado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Lucia
Parece mentira que nos falten la palabras. Fíjate, tú sabes muy bien que hay muchas palabras... Tristeza, rabia, dolor, impotencia, incomprensión, desazón, solidaridad, apoyo, abrazos... ¿cuántas caben en un post? Quiero enviartelas todas, para que tengas más que de sobra para repartir entre las y los compañeros (de profesión, de vida, de ideales...) en unos momentos en los que, tal vez, más que gestos necesitemos, sobre todo, la voz.
Un abrazo para todos y todas.
Pilar Kaltzada
Todas recibidas, Pilar. Muchas gracias, y serán transmitidas.
Me uno a ese comunicado (en primer término como persona y en segundo como periodista). Las armas y la sinrazón nunca podrán callarnos.
Un fuerte abrazo para todos!!
La WAN considera que el atentado contra El Correo es un atentado a la democracia. Se puede leer aquí.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080610/mas-actualidad/politica/asociacion-mundial-periodicos-condena-200806101615.html
Me sumo al significado del Comunicado. Libertad de Expresión Sí.
Estamos regresando a tiempos pasados en este país. Parte de la izquierda abertzale se ha convertido en lo que más odian: fascistas. Si no juegas a su juego, ya eres malo.
Mi solidaridad con los trabajadores de El Correo. ¡Ánimo!
Mikel Rodríguez
Revista EKI
Publicar un comentario