miércoles, junio 18, 2008

Más de la ministra

El País publica hoy una entrevista a la ministrad de Igualdad, Bibiana Aído. Se puede leer aquí.
La ministra no quiere contestar a algunas preguntas (está aburrida de lo de 'miembras' y no quiere polemizar con Guerra); a otras no sabe contestar, se queda callada, el disco duro se le bloquea, necesita tiempo para encontrar la respuesta y no la halla, de modo que da una respuesta que no se corresponde con la cuestión.

P. ¿Hay terrenos en los que el hombre está discriminado? ¿Por ejemplo, con la custodia de los hijos tras un divorcio?
R. [Un largo silencio]. Nuestro trabajo es la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
P. Se ha declarado abiertamente partidaria de abolir la prostitución. Una postura
polémica también dentro de su partido.
R. El objetivo claro es luchar contra las mafias, contra la trata de mujeres, de niños y niñas.
P. ¿Contemplaría la penalización al cliente?
R. El objetivo principal es la cuestión de la trata.

No se le veía tan dubitativa, tan envarada en la entrevista que el pasado fin de semana publicó el Grupo Vocento. Aquí.
Hay muchos tipos de entrevistas. Algunas son una alfombra roja por la que camina el entrevistado; otras son oportunidades que los medios dan a los entrevistados para que se expliquen, para que cuenten cómo ven el mundo o cómo lo van a pintar. La de El País es de éstas. Y para poder responder a esas preguntas, el entrevistado se las ha tenido que hacer con antelación, o tener muchos recursos en la mochila. También hay quien exige a los medios que les manden el cuestionario antes.
La entrevista que le hizo Gabilondo.
Aído ha logrado un prodigio: 234.000 entradas en Google; mientras que Cristina Garmendia, la ministra de Ciencia e Innovación, que accedió a la vez al Gabinete, aparece en 63.300. Solamente hablo de cantidad.

La foto, de Claudio Álvarez en la entrevista de El País, es preciosa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me la acabo de leer, aunque ya iba con aviso. Tremenda. Cada vez está más que claro que se trata de un puesto de pose. El problema es que han puesto a una chica muy apta para la foto pero muy poco para el resto.

Si se me permite el apunte, si los socialistas no quieren perder un gran grueso de votos, yo optaría por dejar de criminalizar al hombre y, ya que se crea un ministerio de Igualdad, empezar a tomar medidas más concluyentes de igualdad entre razas, religiones, etnias y demás colectivos también, y más, discriminados hoy día. No sé, se agradecería de vez en cuando alguna medida seria entre tanta discusión de cafetería.

Mi apuesta es que o desaparece o no llega a final de legislatura, Aído. De hecho, y teniendo en cuenta a lo que estamos acostumbrados, me sorprende que la derecha, de momento, la esté dando tanta cancha.

Ander Izagirre dijo...

"Todos somos un poco cuota". Demoledor. No hay más preguntas, señoría.

 
Free counter and web stats