sábado, diciembre 16, 2006

64


M. B. A. tenía 31 años y había denunciado a su novio por malos tratos. El juez había impuesto una orden de alejamiento a un kilómetro durante dos años, pero lo incumplían ambos. El miércoles le asestó varias puñaladas y dejó el arma en el mismo lugar. Se llama José Manuel G. S., tiene 28 años y antecedentes de agresión. Fue detenido.

Ya van cuatro más que el año pasado y aún faltan las fiestas navideñas. Agosto fue terrible, el contador paso de 43 a 52. Entre tanto, 10 mujeres asesinadas.


Gracias, Ander.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

64 asesinadas este año (que se sepa) y sigue sin tomarse en serio.

La abuela de mi novio llama gizonak a los hombres y hembrak a las mujeres. La abuela de un amigo se enfada si pone la mesa y si hace la cama va por detrás, la deshace y la vuelve a hacer porque no son tareas que deba hacer un hombre de verdad. Hablando del machismo empezaron a contar estas cosas y me dejaron a cuadros porque mi familia es mucho más joven, culta y urbana por lo que no se dicen (aunque tal vez se piensen) estas cosas. Es evidente que este tipo de conductas son ya marginales pero es igualmente evidente que esas convicciones tan generalizadas han tenido que dejar un poso.

¿A qué viene todo este rollo? A que son muestras tangibles que explican la relación causa-efecto directa entre sociedad machista y violencia contra las mujeres. ¿Cómo no van a sentirse algunos hombres dueños de las vidas de sus mujeres cuando muchas de las que todavía viven han sido educadas para sentirse esclavas de los hombres?

June Fernández dijo...

Ya está solucionado el enlace. Gracias por avisarme. Lo demás lo veo más complicado. Así que aprovecho para preguntar si alguien sabe cómo pedir ayuda al servicio técnico de Blogger. El apartado "Ayuda" cada día es menos práctico.

 
Free counter and web stats