jueves, abril 20, 2006

¡Pues mira que tu!


Llegaron los Red Hot Chili Peppers a Bilbao y para que la población se enterara, convocaron una rueda de prensa. Si no hubiera periodistas, no nos enteraríamos de casi nada, funcionaría el rumor y sería una campo arado y abonado para las leyendas, las urbanas, las rurales, las de mentirijillas, las fantasiosas…
Iba discurriendo la rueda de prensa cuando Mariskal Romero decidió plantear una pregunta. Así lo cuenta Josu Olarte en El Correo:

"El 'bolo' transcurría según lo previsto hasta que a alguien le dio por meter un poco de caña. «¿No os da vergüenza seguir robando a músicos negros como Hendrix, Sly Stone, Prince y Lenny Kravitz?», les inquirió entre pregunta y reproche el veterano productor y periodista musical Mariscal Romero. «¿No te da vergüenza a ti poner a Kravitz a ese mismo nivel?», replicó Kiedis. «Hicimos un disco con George Clinton ('Freaky Styley', 1985) y se me quedó grabado cuando me dijo que la música era daltónica, porque no entiende de colores. La música negra es una de las cosas más grandes que EE UU ha dado al mundo y para nosotros es enriquecedor incluir todas las influencias que podamos». Flea fue más allá y llamó «puto idiota» al periodista".

“Puto idiota” le dijo. ¡Cuánta finura! Recogida tan soberbia y trascendental declaración de principios, deberían haberse levantado todos los periodistas −todos los “putos idiotas”− que estaban allí y dejarlos con un palmo de narices.

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats