miércoles, abril 05, 2006

Berlusconi enseña idiomas


Los periodistas que trabajan en Italia nos cuentan la última pata de banco de Berlusconi. Le preguntaban sobre una posible victoria de la coalición de centro izquierda:
“Tengo demasiada estima por la inteligencia de los italianos como para pensar que haya tantos gilipollas que pueden votar contra sus intereses”.
Gilipollas en Italia se dice ‘coglioni’.
Un segundo después, se disculpó por el lenguaje “tosco”, pero inmediatamente añadió que era “eficaz”.
Es una forma excelente de enseñarnos idiomas. Y dos segundos después acusaba de manipulación a los medios.
No es la primera muestra de lo maleducado que es. Hace unas semanas dejó plantada a una periodista en un plató porque no soportaba el tono incisivo de las pregustas. Todo un caballero.

1 comentario:

Zigor Aldama dijo...

Aunque no le tengo ninguna simpatía a Berlusconi, he de reconocer que algunos periodistas (no sé si este es el caso porque sólo pude ver el final de la entrevista) se pasan de la raya cuando quieren poner contra las cuerdas al entrevistado. En esa situación yo haría lo mismo, me levantaría y me marcharía. El periodista tiene todo el derecho a preguntar, y el entrevistado a responder y, llegado el caso, a marcharse. Otra cosa es que ese entrevistado sea Berlusconi, y que el hecho de marcharse le pueda resultar mucho más perjudicial marcharse (por la repercusión que ha tenido en todo el mundo) que responder con evasivas. Que, al fin y al cabo, es lo que hacen los políticos, ¿no?

 
Free counter and web stats