martes, mayo 13, 2008

Los periodistas no suelen acosar

Telma Ortiz es la hermana de la princesa de Asturias; y el hecho de que haya que presentarla da ya una pista de que es una persona desconocida. Sin embargo, ayer se ha plantado en un juzgado de Toledo para lograr que los tribunales le quiten de encima una nube de moscardones que se hacen llamar periodistas y trabajan para la prensa del corazón. Oportunistas los hay en todas partes y quienes dicen haber creado la Asociación Nacional de Telespectadores Independientes por una Televisión Española Libre de Manipulaciones y Ataduras son de ellos. Las siglas de esa organización fantasma, que seguramente carece de estatutos, sede e incluso de asociados, son antitelma. No cabe mayor oportunismo.
Ya se verá en qué queda el caso de los juzgados. El fiscal ha pedido que se desestime la demanda.
Yo estoy de acuerdo con la Federación de Sindicatos de Periodistas. Se trata de distinguir quién hace periodismo y quién lo imita, y sobre todo se trata de saber qué relevancia tienen los pasos que Telma Ortiz de en su vida privada. El hecho de que importen e interesen a muchas personas no significa que tengan derecho a ser informadas sobre ello.
La foto ya va firmada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con tu reflexión. Solamente hacer una aclaración: La Asociación Nacional de Telespectadores Independientes por una Televisión Española Libre de Manipulaciones y Ataduras (ANTITELMA) se trata de un montaje de un programa de televisión de la Sexta (Sé lo que hicisteis) que trata de ridiculizar a los periodistas y a los programas del corazón, con bastante éxito, por cierto...

Un saludo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo...el problema es que los propios periodistas "permitimos" que estos señores se autodenominen "periodistas"...

Y es que hasta la propia ciudadanía a cualquiera que lleve una alcachofa en la mano le llama "periodista"...

Yo personalmente, como periodista no considero una "especialidad propia" la "del corazón"... ¿Acaso es de interes público la vida de Telma Ortiz? ¿o es mas bien un caso de interes "del Público"?

Álvaro dijo...

Pues parece que la jueza no piensa igual:

http://www.abcdesevilla.es/20080516/gente-ocio-gente/juez-deniega-medidas-cautelares_200805161249.html

Nico Carletti dijo...

Leí que desestimaron la demanda por tratarse de un personaje de proyección pública (la pregunta sería hasta dónde llega esa proyeccíón y quién y por qué la determina) y que desestimaron sin pronunciarse del todo sobre los derechos de intimidad. Me parece un tema complicadísimo, puesto que Telma sencillamente NO QUIERE ser famosa. Qué vayan a buscar información a otro lado.

 
Free counter and web stats