lunes, mayo 26, 2008

24 cirilos, más los finalistas


Esta semana pasada se concedió el premio Cirilo Rodríguez, que la Asociación de la Prensa de Segovia otorga a los corresponsales españoles en el extranjero. Este año los finalistas fueron Peru Egurbide, de El País; Álvaro Ybarra, reportero gráfico free lance y colaborador de Punto Radio; y Javier del Pino, corresponsal de la SER en Washington. Y a éste se lo dieron.
Álvaro Ybarra es un joven, 28 años, que hará mucho ruido en los medios. Uno de sus últimos trabajos consistió en meterse en la jungla y tirarse 4 meses con las FARC. "La consigna es volver", dijo en la mesa de presentación de los candidatos.
Yo sentí pena de que no se premiara la valentía de este reportero. Pero Gerva, que ya resultó premiado en una convocatoria anterior, le decía: "Chaval, tu no te preocupes, ya te lo darán. Yo fui finalista varias veces antes de que me lo dieran, con 36 años, y fui uno de los más jóvenes".
En la foto, que sacó Pedro, Álvaro Ybarra, menda y Gerva Sánchez justo después de la entrega.

1 comentario:

alvarhillo dijo...

Buena terna de buenos periodistas.
Saludos.

 
Free counter and web stats