miércoles, mayo 07, 2008

Matan conscientes

El Consejo General del Poder Judicial ha analizado 147 sentencias de delitos de violencia machista y ha llegado a algunas conclusiones:
-Los homicidas no son locos, ni drogadictos ni alcohólicos.
-7 de cada 10 son de nacionalidad española, tanto las víctimas como los asesinos.
-El maltratador suele ser varón, de 30 a 45 años, suele estar consciente, es extremadamente violento y actúa de nueve de la noche a dos de la madrugada.
-Usa un solo método para matar y en poco más de la mitad de los casos usa sus manos. (Se necesita tiempo para estrangular a alguien; no es rápido como un tiro).
-Cuando usan un arma blanca, dan una media de 16 puñaladas.
-En el 99,32% de los asesinos son condenados.
La información la da El País aquí.

En la foto, muchas flores, muchas, de un ciruelo silvestre a la orilla del Gobela.

3 comentarios:

June Fernández dijo...

En las Jornadas Feministas hubo debate entre dos corrientes: las clásicas, que defendían el origen estructural de la violencia machista, y las que se hacen llamar "las otras voces feministas". Estas últimas hacían una lectura más psicológica. Les interesaba analizar los procesos por los que un hombre pega, lo que vive para llegar a agredir y a menudo agredirse a sí mismo...

Yo creo que sigue siendo necesario defender con firmeza la postura clásica porque la segunda sigue teniendo el peligro de legitimar, justificar... Entender ese proceso, en todo caso, que lo trabajen los hombres por la igualdad. Nosotras bastante tenemos conn defendernos y apoyarnos como para ocuparnos de los verdugos.

Sería muy delicado que un hombre igualitario trabajara con víctimas. De la misma manera, nosotras no estamos como para apoyar a maltratadores potenciales. Por eso es tan necesaria la alianza entre ambos movimientos, porque nos complementamos a la perfección,

Anónimo dijo...

¡Qué miedo me da éso de "maltratadores potenciales"!

Anónimo dijo...

...en el comentario de June,digo.

 
Free counter and web stats