sábado, mayo 10, 2008

Tras la felicidad


Este año el Ortega y Gasset, de fotografía, le ha caído a Gervasio Sánchez, una gran periodista, viajero y nómada. Y buen amigo de sus amigos. El discurso de agradecimiento que pronunció es toda una muestra de coraje:

Es verdad que me siento escandalizado cada vez que me topo con armas españolas en los olvidados campos de batalla del Tercer Mundo y que me avergüenzo de mis representantes políticos. Pero, como Martin Luther King, me niego a creer que el banco de la justicia esté en quiebra, y como él, yo también tengo un sueño: que, por fin, un presidente de un gobierno español tenga las agallas suficientes para poner fin al silencioso mercadeo de armas, que convierte a nuestro país, nos guste o no, en un exportador de la muerte.

La foto, de Gervasio, pertenece a la colección 'Vidas minadas'. La he seleccionado porque en su discurso dijo: "Les aseguro que no hay nada más bello en el mundo que ver a una víctima de la guerra perseguir la felicidad".

1 comentario:

alvarhillo dijo...

Yo tambien me siento avergonzado de que mi país fabrique y venda armas que luego matan y mutilan a personas como las que Gervasio nos muestra en toda su crudeza y dimensión humana.
Gracias.

 
Free counter and web stats