lunes, mayo 08, 2006

¿Censura?


Zigor Aldama es un joven periodista independiente especializado en los países de Oriente. Hace casi un mes, cogió unos pocos trastos y la cámara y se fue de viaje para unos cinco meses. A principios de abril llegó a China. Desde allí está escribiendo un blog en el que cuelga su fotos. Esta mañana me escribía esto:

"Por cierto, se me ha olvidado decirte que tu blog está censurado en China. No hay forma de abrirlo, mientras que el resto sí. Se ve que no les gustan tus escritos en favor de la mujer, la libertad de prensa y el arte plasticoicebergitico...".

No sé qué fundamento tiene lo de la censura, pero me ha hecho gracia.

5 comentarios:

Ander Izagirre dijo...

Lucía, a qué esperas para colocar en la cabecera del blog una estrellita que diga: ¡Censurado en China!

Qué envidia. Yo voy a ver si me meto con Corea del Norte, Groenlandia, San Marino, alguna base antártica o algún estado USA (por si acaso, de los que no tenga pena de muerte). Con algún chiste ofensivo quizá consiga el honroso baldón de la censura: "Saben aquél que diu, va un cojo de Wisconsin por una playa de Oregón y dise..."

momodice dijo...

He pensado que estará en relación con las restricciones de China a la navegación en Internet y las facilidades que algunas grandes empresas con excelentes buscadores les han dado. Ander, seguro que tu blog, que está alojado en el mismo lugar que éste, tampoco se lee.
Pero, ya que lo dices... ¿Cómo se pone la estrellita de 'Censurado en China'?

Anónimo dijo...

Zigor no puede enviar el comentario. Lo hago yo por él:

"Pues va a ser que está censurado TODO el Blogspot, porque no hay manera de ver ningún espacio, y desde Taiwan y Hongkong no habia ningún problema...
Desde luego, estos chinos qué miedo le tienen a la penetracion de ideas de fuera... Pero todo llegará".

Anónimo dijo...

Yo también quiero ser censurado en China, pero como no tengo ni idea de cómo conseguirlo, voy a empezar por censurar yo a los chinos. A todos. Yo solito.

momodice dijo...

Si quieres que te censuren en China, crea tu blog en blogspot. Es autómático.
En lo de censurar tu solito a todos los chinos, te recomiendo que lo hagas de uno en uno. Da mejores resultados.

 
Free counter and web stats