martes, octubre 02, 2007

Mismo salario, igual trabajo




XL. En la revista Time Magazine decías que las mujeres deberían jugar cinco sets para ganar lo mismo que los hombres. No es la mejor forma de hacer amigas…

R.N. Es que la respuesta no fue así. Dije que para mí no existen diferencias entre una mujer y un hombre y que, por tanto, no hay por qué hacer ninguna distinción. Pero yo no dije que ellas deberían jugar a cinco sets. Dije que, como somos totalmente iguales, las chicas deberían hacer lo mismo que nosotros para cobrar lo mismo. Para mí, eso es igualdad. Y a partir ahí, aquel que produzca más, que gane más. Nosotros no tenemos por qué aprovecharnos del circuito femenino ni ellas del masculino.

Entrevista a Rafa Nadal en XLSemanal.
No estoy muy segura de que seamos "totalmente iguales".

En un viejo libro de pedagogía encontré una frase que aún no he resuelto: "No se debe tratar con igualdad a quienes son desiguales". Porque, por otro lado, es cierto que hay que tratar con igualdad a quienes son distintos. La edad, lejos de empequeñecer las dudas, me las agiganta.

La foto es de Ángel de Antonio.

1 comentario:

Nahum dijo...

Pues a mí me parece muy sensato lo que dice Nadal: si generan más dinero los tenistas masculinos, que cobren más. Puro mercado.

P.D. Dentro de poco vamos a poner cuotas hasta para tener niños: "los dos primeros los tiene la mujer y los dos siguientes el hombre".

 
Free counter and web stats