martes, octubre 09, 2007

Periodistas del Mediterráneo

La semana pasada nos hemos reunido en Barcelona un buen puñado de periodistas del Mediterráneo para hablar de nuestras cosas. Y esas son, sobre todo, los derechos humanos… Y la paz.
Los encuentros los ha organizado la sección catalana de la Red Internacional de Mujeres Periodistas y Comunicadoras con Visión de Género.
Entre las asistentes estaban Kawther Salam, periodista palestina exiliada en Austria; la italiana Nella Condorelli, directora de la revista ‘Women in city’; Nacéra Benali, corresponsal de Radio Argelia y ‘Al watan’ en Roma; Randa Achmawi, egipto-palestina y corresponsal de ‘Al-Ahram Hebdo’; Nadire Mater, redactora de ‘Independent Communication Network’, en Estambul; Carla Fibla, corresponsal de ‘La Vanguardia’ y ‘La Ser’ en Rabat; Isabelle Fougère, de la Association de Femmes Journalistes en París; Nadia Aitzai, del colectivo ‘Maghreb egalité’, en Argel; Norma Pittman, de ‘Mujer latina’, en Milán; Saida Boudaghia del espacio ‘Nosotras en el mundo’, de Radio Vallecas; Chaida Haddad, del colectivo ‘Al Hanan’, de Barcelona.
Finalmente, había gentes de Palestina, Marruecos, Turquía, Argelia, Túnez, Egipto, Francia, Italia y España −o, como prefieren las catalanas, del Estado español, Cataluña… y, claro, del País Vasco−.
Hemos aprendido mucho y acaso lo más importante: las distancias entre los países mediterráneos no se miden en millas de mar, sino en años de demandas y logros.
En la foto, Kawther Salam como aparece en su web.

1 comentario:

June Fernández dijo...

Qué bonita iniciativa. ¿Cómo se puede sumar una recién llegada al periodismo a una red así? ¿Está abierta a la participación de toda periodista con visión de género?

 
Free counter and web stats