sábado, octubre 27, 2007

Censura

ANV ha prohibido la entrada a su congreso, que celebran en Barakaldo, Vizcaya, a los periodistas de El Mundo, ABC y la COPE.
El resto de los medios han decidido no informar sobre el congreso.

9 comentarios:

June Fernández dijo...

¡Qué vergüenza! Aunque de esa gente ya no me sorprende casi nada. Bien por el resto de medios. ¿Ese resto incluye a Gara? Lo dudo. ¿Y a Berria y a EITB? Seré ingenua, pero en esos dos casos quiero pensar que sí.

Anónimo dijo...

Es lamentable, luego hacen gala de defender el derecho a la libertad de expresión y prohíben entrar a ciertos medios de comunicación.
Una buena postura, por parte de los demás compañeros.
¿Acaso los ciudanos que se informan por esos medios de comunicación no tienen derecho "a ser informados"?
Pero vamos, no me sorprende nada.

Saludos desde Errioxa.

momodice dijo...

La Asociación de Periodistas Vascos, que presido, ha enviado a los medios el siguiente comunicado. Lo suscribe la Federación de Asociqaciones de Periodistas de España.


Este sábado, 27 de octubre de 2007, la asamblea de Acción Nacionalista Vasca (ANV) reunida en Barakaldo (Vizcaya) para la celebración de su XI Congreso ha decidido en votación ratificar la decisión de impedir la asistencia a compañeros de los diarios ABC y El Mundo y de la emisora de radio COPE.
La Asociación de Periodistas Vascos (APV) considera que la decisión de vetar a algunos medios de comunicación es absolutamente inaceptable.
Las legítimas discrepancias que cualquier formación política o institución pueden tener respecto de la línea editorial o de las informaciones que los diferentes medios de comunicación transmiten a diario no debe convertirse en veto a periodistas o medios incómodos. Impedir el acceso de un periódico, una radio o una televisión a cualquier acto solamente puede interpretarse como un intento de coartar el derecho a la información, pieza fundamental de las sociedades democráticas. Quienes se manifiestan favorables a imponer esas limitaciones, quienes participan de ellas, quienes dan su voto para que se ejerzan, no hacen sino demostrar que están muy lejos de procedimientos democráticos.
La única limitación admisible en las sociedades democráticas es la aplicable a quienes desean imponer sus ideas por la fuerza de las armas.
Además, como agrupación de periodistas, queremos manifestar nuestra solidaridad con los profesionales excluidos, además de enviarles todo nuestro apoyo y afecto.
La Asociación se congratula por la inédita respuesta adoptada por los trabajadores destacados ayer en Barakaldo, que unánimemente tomaron la decisión de plantarse y abandonar el lugar en que se celebraba el congreso de ANV.
La junta de la Asociación de Periodistas Vascos-Euskal Kazetarien Elkartea

momodice dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Sancho dijo...

Mi solidaridad con todos vosotros. No hay mayor cobarde, ruin y despreciable que el que fagocita al sistema que le da de comer. Hace falta ser muy fuerte para tolerar a quienes vejan a la sociedad que los alimenta mientras se ríen de ella. Por favor, no demos más cancha a quienes no creen en nostros, que somos todos. Sin altavoces son afónicos. Me siento orgulloso de ser periodista por la inaudita respuesta profesional y por vuestro contundente apoyo. Han vetado a medios que no me gustan, pero mucho menos me gusta que veten medios. Y si no entienden la libertad es que no entienden nada, como muchos nos temíamos. Adelante, APV, porque solo os separa un letra de ANV, pero esa letra es un universo que ellos nunca entenderán ni conocerán. Que no nos roben las ganas de vivir ni nos contagien su odio. Que no venzan.

momodice dijo...

Gracias.

wygant dijo...

Esta demostración de fascismo pr parte de ANV debería servir para no volver a considerarles dentro del sistema. Si no entienden la libertad de expresión, uno de nuestros derechos fundementales como ciudadanos, es de suponer que tampoco entienden la libertad de expresión, reunión, etc. Hay que actuar en consecuencia y no volver a dar una información referida a este "partido político".
El problema vendrá si la reacción es tan sólo flor de una día, si a los medios se les olvida esta agresión contra su libertad y vuelvan a dar cobertura a semejante panda de fascistas.

Nahum dijo...

Querida Lucía (y demás amigos): me gusta la implicación de la APV en este asunto. La aplaudo.

Pero, lo siento, es otra más y no podemos partir siempre de cero. Este párrafo: "Las legítimas discrepancias que cualquier formación política o institución...".

Que estos tipos son neofascistas se sabe desde hace más de 30 años...

Anónimo dijo...

¿Por qué ha pasado esta vez y no otras?
¿Quién tomó esa decisión en Barakaldo?
Todas las semanas está la típica chapa esta cuadrilla y sigue estando cubierta por casi todos los medios, incluidos los mencionados.
Deberíamos preguntarnos a qué obedece la nueva táctica de comunicación externa de ANV, y de si van a amagarse la próxima vez ante la respuesta o si la mantendrán.

Esto tiene pinta de que el matón de la entrada que revisa los carnés de prensa tenía el día jotero, mala virgen o de que era más papista que el papa.

Apuesto 1 euro a que dan marcha atrás la semanica que viene.

 
Free counter and web stats