lunes, octubre 15, 2007

Abusos en las vallas



Cuenta Anje Ribera, en una información publicada ayer en El Correo, que en las principales calles de Bogotá se han instalado vallas como las de la fotografía. El objetivo es dar a conocer la identidad de paidófilos que ya han sido condenados, la mayor parte de las veces a penas exageradamente cortas.

Es una atrocidad, todo un atropello a los derechos de los condenados, porque con campañas de esas características no se impide que se cometan los delitos de abusos a menores y probablemente se estimulan las agresiones a quienes aparecen en los carteles.

No quiero pensar, además, en cómo se sentirán sus familias y sus víctimas al verlos ahí arriba.

La fotografía es de AP.

2 comentarios:

Álvaro dijo...

En la Hispania prerromana y romana había distintos tipos de ciudadanos.
Los ciudadanos romanos, con los mismos derechos que los habitantes de Roma. Los latinos, que se beneficiaban de algunas ventajas como las que tenían los ciudadanos. Luego, los peregrinos, y, los bárbaros y esclavos. Estos tres grupos no eran considerados ciudadanos y no estaban sujetos a ningún Derecho.

Dentro de los peregrinos, había un grupo que se llamaban dediticios alienos. Lo que les caracterizaba era que, pudiendo ser latinos e incluso ciudadanos romanos, habían cometido algún delito de gravedad (normalmente asesinatos) por lo que se les había quitado los privilegios que disponían como ciudadanos romanos. El más importante de esos privilegios, repito, era estar sujetos al Derecho.

Quizá haya quien piense que debieran de existir dediticios alienos en el mundo de hoy.

...

Por otra parte, hoy ha salido en los medios que la INTERPOL ha identificado a un pederasta gracias que difundió su foto por Internet.

No me atrevo a opinar.

José Manuel Padilla dijo...

Vaya por delante, mi condena al crimen cometido por estos señores. No obstante, una reflexión sí que merece...

En nuestra sociedad, el criminal merece, y así lo garantiza la Ley, el "derecho a reinsertarse en la sociedad". Por lo que considero inapropiado este tipo de carteles...

La reinserción de los criminales sería muy dificil con este tipo de manifestaciones.
Saludos cordiales desde La Rioja.

 
Free counter and web stats