lunes, abril 23, 2007

Partidos y periodismo I

Se creen algunos militantes con cargo en algunos partidos políticos (en todos) que tienen potestad para tomar algunas decisiones en los medios de comunicación:

-Qué actos se cubren y cómo

-Qué redactor los cubre.

-Qué enfoque debe dar a esa información.

-Qué corte televisivo o radiofónico debe ser emitido por el medio.

-Qué tratamiento informativo se le debe dar a cada acontecimiento.

-Quién es la persona cualificada para hablar de cada uno de los temas. De modo que el medio solicita una entrevista con la persona tal y aparece la persona cual.

-Que etecé.


Y en campaña electoral todo es mucho más rápido, más vertiginoso.
La Fape acaba de abrir un buzón para denunciar este tipo de actitudes durante la campaña que empieza.

3 comentarios:

Nahum dijo...

No he podido entrar al buzón de denuncias, pero a quien hay que denunciar es al propio jefe o director de periódico que permite esas presiones.

Los gabinetes --es su trabajo-- intentarán presionar para que el periodista saque el mensaje que ellos quieren; el problema es que el jefe de sección deje desprotegido a su subordinado.

Creo.

Anónimo dijo...

Si, estoy de acuerdo con Nahum. Muy buena la iniciativa pero son los medios los que tienen que permanecer firmes ante esas presiones.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice Nahum, pero no podemos olvidar la parte de culpa de los políticos que toman a los periodistas como instrumentos de sus campañas y eso no es de recibo.
A mí, de todo esto, me surge una pregunta: ¿firmaran esto los periodistas que trabajen para algún Partido Político? Siempre se les acusa de que no realizan una función periodístia, sino una función meramente propagandística...No sé...

 
Free counter and web stats