viernes, abril 06, 2007

El grupo sanguíneo

-¿Su grupo sanguíneo?

-¿Cómo?


-Le pregunto cuál es su grupo sanguíneo.


Noté que los ojos de mi mujer se dilataban y su rostro palidecía.


-No entiendo por qué le hace esa pregunta a mi marido.


-Muy sencillo, señora. Si se produce un atentado, la ambulancia vendrá dispuesta adecuadamente para una transfusión.


-Soy cero positivo.

Sánchez, Gabriel. Periodistas en la diana. Treinta años de amenaza terrorista a los medios de comunicación españoles. Madrid, Asociación de la Prensa de Madrid, 2007. P. 14

La conversación se producía en el mes de diciembre de 1994 en el domicilio del periodista José Antonio Zarzalejos, entonces director de El Correo. En ella participaban además dos agentes de la policía autónoma vasca. Unos días antes, tras ser desarticulado el comando Vizcaya, la policía se había incautado de información en la que aparecía el director con algún detalle. Nunca más le he vuelto a ver sin escolta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una lástima.

Eso no es libertad. Eso sí que es fascismo.

Dentro de poco conmemoraremos la muerte del último periodista-columnista asesinado, ¿no? A primeros de mayo: José Luis López de Lacalle (del "Foro Ermua", por cierto).

Me encantará echarle un vistazo a ese libro, Lucía. Tiene muy buena pinta.

Gracias por ponernos tras la pista.

Anónimo dijo...

Madre mía, esto me remueve las entrañas. Estoy con Nahum, una lástima. No quiero vivir en un mundo en el que no pueda ejercer con tranquilidad la profesión que he elegido. Nosotros, los periodistas, sólo somos el vehículo para que la información circule. ¿Es justo que tengamos que proteger a nuestras familias y protegernos a nosotros mismos ante este tipo de cosas?

 
Free counter and web stats