martes, diciembre 12, 2006

Página en blanco


Ustedes sabrán qué escribir en esta página en blanco. ¿Hay algún periodista preocupado en la sala?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Lucia lo ha dicho en muchas ocasiones. En este espacio nacen y crecen (pero no mueren) interesantisimas reflexiones sobre el periodismo. Por dos kips la respuesta acertada, temas que nos preocupan a los periodistas:

- La intestabilidad laboral y las condiciones de trabajo.

- ...

Anónimo dijo...

-los periodistas, ¿correas de transmisión o contrapoder?
-los periodistas, ¿apocalípticos o integrados?
-los periodistas, ¿cínicos o modernos?
-los periodistas, ¿alcanzar la verdad y mostrarla es posible o imposible?
-los periodistas, ¿tienen alguna posibilidad de marcar la agenda?
-los periodistas, ¿nacen o se hacen?
-los periodistas, ¿aprenden en la Universidad o en la calle?
-los periodistas, ¿son conscientes de su verdadero poder?
-los periodistas, ¿responsables sociales?
-los periodistas, ¿son conscientes de la necesidad del pluralismo en las sociedades libres?

-los periodistas, ¿por qué demonios usan el femenino como genérico si Lucía Martínez Odriozola preferiría la no discriminación y la distinción entre "periodistas" y "periodistos"? (Éste es el que más miga tiene...)

Anónimo dijo...

Sin duda mi preocupación la misma que la de Zigor.

Anónimo dijo...

Mi preocupación es la de Zigor pero algo más completa: la moda de tenernos a todos como autónomos y no hacer ni un solo contrato. ¿Qué sueldo aguanta pagar 240€ al mes mas teléfono, internet y no tener vacaciones?

Lo del genérico femenino de periodista será una broma que a mí que me preocupa mucho el lenguaje no sexista no pillo. Nahum, ¿futbolista y electricista son genérico femenino? Qué barbaridad, hay que remediar ya que profesiones tan varoniles suenen a femenino o incluso a feminista ¡AAAHHHHGGG! (grito de terror)

Anónimo dijo...

Por cierto, soy June. Pensaba que entrando como otros también aparecía el enlace a mi blog.

Anónimo dijo...

Y quería decir "concreta", no "completa". ¡Madrugar es malo! Por cierto, ser becario es mucho peor, pero a cada uno le duele lo suyo.

Anónimo dijo...

Para Zigor:

-¿Es la embajada de'Laos?
-Sí, ¿qué quiere?
-Uno de fresa.

(Ander Sabenaquelquediú)

Anónimo dijo...

Me encantan los chistes malos. Me lo apunto. Y me ha sacado por unos momentos de mi crisis blogosferiana. Profesora Martínez, si te apetece lee lo que me está pasando en mi blog con las compañeras de clase y me dices tu opinión porque ya no sé lo que pensar.

Anónimo dijo...

Tomo nota de todas vuestras preocupaciones e intentaré, poco a poco, ir desgranando algunos temas. Muchas gracias por las interesantes propuestas.

Anónimo dijo...

Becario de por vida, autonoma de por vida... Comparto estas preocupaciones, pero tambien creo que no hay que ser fatalista. Siendo honesto, prefiero ser autonomo y vivir a salto de mata, que tener un contrato basura y estar encerrado en una redaccion. Hacer lo que a uno le gusta, no tiene precio y, para todo lo demas, ya sabeis... mastercard.

Todo llegara, June. Lo importante es trabajar, y hacerlo bien. Todavia somos jovenes, joe. Confio en que, quien tiene empuje y se arriesga, tendra su recompensa, antes o despues. Y si no... pues no se.

Pero, por experiencia propia, puedo decir que, aunque es muy complicado, las cosas van mejorando con el tiempo, que se abren puertas que antes estaban cerradas, y aparecen nuevas metas en el horizonte.

No, no me he fumado nada ni estoy en un monasterio budista vestido de naranja. Solo queria anadir un poco de optimismo a esta, maravillosa, profesion.

Anónimo dijo...

Zigor, tienes razón. Aquí nadie regala nada y menos al que no se mueve. Pero es duro vivir tan al día bien de autónomo, becario o pirata (sin seguridad social).

A veces necesitaríamos vernos proyectados en el tiempo para ver que mereció la pena esmerarse tanto por un breve de local o una cabecera sobre vecinos de Otxarkoaga. En fin, que esto es una carrera de fondo y, de vez en cuando, se nos olvida.

Gran blog, gran gremio, viva Laos.

Anónimo dijo...

Acabo de regresar de un seguimiento de un equipo de desactivación de explosivos de la guerra de Vietnam, y he visitado a varios supervivientes. Sin duda, es un tema que se toca muy de cuando en cuando, y generalmente se olvida a Laos en él. Creo que el hecho de que pueda dar a conocer este grave problema es una de las cosas que tiene esta profesión que no se pagan con dinero.
Pero, tienes razón, Iñaki, de emociones y satisfacciones no vive el ser humano, y ésta es una profesión inestable y mal pagada.
A todo esto, podéis ver las imágenes en mi blog (si consigo subirlas desde aquí). Pero os lo advierto, algunas son muy duras.

 
Free counter and web stats