viernes, diciembre 01, 2006

El camarote (y 2)


Y me ha dado envidia. En cierto modo, cuando se hace un blog se está un poco ciego. Yo envidio a quienes buscan un buen nombre y ponen una dirección clara, y original y fácil de recordar.
A mí como nombre, ‘Bloc de notas’ no acaba de satisfacerme del todo. Me da envidia el nombre del de Pepe Cervera –Retiario-, y ‘Qué malos son los árbitros’, ‘Y desperté…’. Pero el que más me gusta es ‘El palimpsesto’ porque me parece que el concepto del blog se ajusta con precisión a la definición.
De la enorme lista que aparece en Blogperiodistas, me sorprende la cantidad de ellos que se llaman ‘El blog de…’. Es una forma de llamar muy eficaz, pero a mí me habría dado cosa poner un nombre así. Sentiría como que me he dejado la modestia olvidada en algún vagón de metro. Claro, que también hay que tener un nombre determinado para optar por eso: aunque es lo mismo, no es igual llamarse Eduard Punset y tener un blog, que llamarse como yo, empeñada en los dos apellidos, y además largos.

Ahora, gracia de verdad me hace éste. ¿Y qué pasa si un día deja el diario?

En alguna ocasión he pensado seriamente en mudar el nombre, pero me da cosa que en el camino se me despiste un visitante.
La foto demuestra que no me he dejado nada olvidado en el metro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí que me gusta el nombre de este sitio...

June Fernández dijo...

A mí también, y me llamó la atención también "blog de notas", que está en esa lista. "Y desperté" me lo encontré por casualidad y me encantó. Yo tampoco estoy satisfecha con el mío, la verdad. Pero para qué darle vueltas.

Anónimo dijo...

Pues eso, Lucia. Que 'Bloc de Notas' esta muy bien, y ademas concuerda con el contenido del espacio y con la profesion periodistica (sobre todo para quienes tienen problemas con la grabadora).

No hace falta decirlo pero, ademas, es uno de los blogs mas interesantes de la red de redes en castellano.

 
Free counter and web stats