viernes, diciembre 15, 2006

63



Se llamaba María Josefa Rondero. Tenía 80 años, problemas de movilidad, Alzheimer y tres hijos bien avenidos. Además, tenía marido: Rafael de Luis Villacorta. Vivían en Oviedo. Él, Rafael, la sacaba a pasear y la esperaba, desde hace ocho años, pacientemente cada semana a la puerta de la peluquería. No estaban solos. Los hijos los visitaban con frecuencia. De hecho, fue el segundo de ellos quien encontró la escena: Papá y mamá muertos en casa. Los investigadores indican la compasión como causa.
Él la estranguló y se suicidó.

Van 63, tres más en lo que va de año, que en 2005.
La nube tiene forma de corazón.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y acaso la compasión atenúa el crimen?

¿Y quién demonios se creía el marido para erigirse en Dios de su esposa y quitarle la vida?

Anónimo dijo...

Y digo yo, ¿si vas a matar a alguien y luego suicidarte porque no te suicidas antes?

No tiene sentido...

Mrs.Doyle dijo...

¿La compasión como causa?

No comprendo...

(Creo que en este momento ya son 64)

Anónimo dijo...

A Nahum le irrita que se justifique la muerte por compasión. Y es comprensible porque la decisión de matar anula todas las demás. 'Sin perdon': cuando matas a un hombre no solo le quitas lo que es sino lo que puede llegar a ser (Cita aproximada).
Doyle, en mi contabilidad y el medio consultado son 63.

Anónimo dijo...

Este mediodía informaban de la 64, en Barcelona, creo.

Anónimo dijo...

Pues yo tengo que decir que le entiendo. De ninguna manera voy a justificar un asesinato, pero si que entiendo la presión a la que someten algunos enfermos a sus cuidadores. Puedo entender que llegue un momento en el que no pueda más, y decida que mejor siguen su camino juntos en otra parte. Que piense que nadie va a cuidarla si se va el solo, que no tiene sentido que siga asi.
Despues de haber convivido con una persona que no hace nada más que tragar lo que le metes en la boca puedo entender que alguien que se dedica completamente solo al cuidado de una persona en esas condiciones acabe pensando que lo mejor para los dos es terminar con su vida.
El "no estaban solos, los hijos los visitaban con frecuencia" me parece pobre, ya que para no estar solo muchas veces hace falta más que frecuentes visitas.
Creo que se suicido por seguir con ella...
Besos

 
Free counter and web stats