sábado, julio 29, 2006

El vandalismo es delito


Otro anuncio en el metro de NYC insta en castellano a que se llame a la policía cuando se sea testigo de un acto de vandalismo, cuando se vea a alguien pintando un grafiti. Lo cierto es que no se ven pintadas hasta que no se llega al Bronx. Y allí son espectaculares.
La que traigo arriba es un retazo de una que vimos en una calle por la que el metro es aéreo. Se trata de un homenaje a Big Pun y ocupaba toda una pared. Pero en el Bronx nadie llama a la policía, por si acaso. Y porque además algunos grafitis son arte.
La pintada la recoge en su web una universidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del grafiti es un tema complicado. Para mí es arte y, como tal, habría que dejar de prohibir esa práctica y crear espacios para fomentarla. Pero si ocurriera eso, probablemente perdería su carácter irrreverente y contestatario, que es lo que le caracteriza. En Mungia han utilizado el rocódromo para un concurso de grafitis sobre la protección del medio ambiente y ha quedado estupendo.

Anónimo dijo...

si quieres ablar del graffiti que sepas que es con 2 f


ZacK

Anónimo dijo...

Vaya, qué listo el anónimo. Primero se mete en una anotación de hace meses y meses y, después, pretende darme una lección de castellano alguien que escribe el verbo hablar sin hache, que no usa las mayúsculas al inicio de frase, que ningunea las comas.
Grafiti se escribirá con dos efes en el idioma que le gustaría haber aprendido de pequeño a anónimo; en el mío, el castellano de pura cepa, la segunda efe no tiene función alguna, y si no la tiene, no la usamos.
Con dios.

 
Free counter and web stats