sábado, julio 29, 2006

Y en el metro


Son millones los usuarios del metro de NYC. En ocasiones se encuentra publicidad en castellano. No reparé si era en todas las líneas, en cualquiera o en aquellas que se dirigen a los barrios donde se han instalado los hispanos. El Harlem hispano está al este, a partir de la calle 110, justo donde acaba el Parque Central. Las líneas del metro que conducen allí se señalan en verde oscuro. Quizá fuera en ella.
El anuncio en cuestión venía acompañado de la foto de una mujer: "Yo creo en el uso de los condones. Mis creencias me han dado la fortaleza para mantenerme firme en mis convicciones como transgénero y eso no lo cambiará el VIH. Denise, positiva desde 1989".

Hay que estar muy familiarizada con esa jerga para entender. Hechas las oportunas averiguaciones, resulta que transgénero se aplica a quienes han sido educados en un sexo pero se sienten del otro. No estoy nada segura de que el anuncio se entienda a pesar de que usa un léxico aparentemente desprejuiciado.

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats