lunes, julio 31, 2006

Con tiempo

Comercializan en EE UU un producto para evitar las quemaduras de sol. Es una crema, pero no se aplica sobre la piel, sino que se añade al lavado para que la ropa proteja más. No sé si es creíble, no sé si la ropa no es suficiente. No sé, pero parece como la fórmula mágica de un crecepelo.
La foto es de la fundación del cáncer de piel.

8 comentarios:

Santiago González dijo...

Bienvenida, Lucía y muchas gracias por el link de ayer.
He notado en tu blog que no te ha gustado Nueva York. Justo castigo por desertar de lo nuestro. Con lo cerquita que te quedaba Getxo y con el ambientazo que tioene por las noches. ¡Y con ese alcalde...!

Ander Izagirre dijo...

Pues yo creo que con esa crema sucede lo contrario: te la compras, te das cuenta del timo y entonces sí que te quemas.

Si alguien está interesado, yo vendo un traje de agrimensor.

Anónimo dijo...

Lucía, mujer, con la de cosas que hay para hincar el diente...

Algunas muy cerquita, como las fiestas de Algorta y sus estupendas kalejiras...

El otro día los de CQC recordaban una "investigación" sobre un producto-timo de éstos. En ese caso era adelgazante, pero para el caso, es lo mismo.

Ander Izagirre dijo...

"Un centenar de bañistas socorrió a 88 subsaharianos recién llegados en un cayuco a la playa tinerfeña de La Tejita".

Lo pego aquí, a cuento de la foto de un comentario anterior ("La indiferencia de Occidente").

Extractos de la noticia que saca elpais.es


"Les ayudaron a bajar del cayuco, les sentaron en la arena, cambiaron de ropa a los que estaban mojados, les arroparon con sus toallas de turista y les dieron la comida que había en sus mochilas. Un centenar de bañistas se movilizó ayer por la tarde de manera espontánea para ayudar a un grupo de 88 inmigrantes recién llegados a la playa de la Tejita, donde se encontraban disfrutando del verano. Javier Melián, suboficial jefe de la policía municipal de Granadilla, participó en el rescate. Aunque ha participado en "muchos, muchos" rescates de inmigrantes, asegura que esta vez se emocionó "de verdad".

"Fue totalmente espontáneo. Hasta los bañistas que estaban más alejados de la orilla se acercaron a la zona. Primero por curiosidad, pero luego para ayudar. Y no reparaban en nada. Fuimos nosotros los que les fuimos dando los guantes estériles por si los inmigranantes estaban enfermos. Pero a ellos les daba igual", cuenta.

Había más de 100 personas echando una mano. Hombres, mujeres y niños. También colaboraban los turistas extranjeros, sobre todo los alemanes. Melián cuenta que durante las dos horas y media que duró el rescate, alrededor de cada inmigrante había cuatro o cinco personas.

Cuando los servicios de emergencia ya tenían la situación bajo control, los bañistas más fuertes o los que disponían de un todo terreno fueron sacando a los más débiles de la arena.

Una vez que todos los sin papeles estaban siendo atendidos por la Cruz Roja, los bañistas aplaudieron y se felicitaron entre sí por la labor realizada.

"Me llamó especialmente la atención la actitud de la gente joven, que les daba sus cosas y les trataba con mucho cariño aunque no se podían entender con palabras", explica Melián, un hombre de acción que no se atreve a opinar sobre una realidad "que se nos está haciendo cada vez más cotidiana".

"Suelen llegar por la noche o a zonas rocosas. Pero esta vez coincidió todo. Verano, tres de la tarde y playa. El lugar estaba lleno de turistas. Lo bueno es que los servicios de rescate cada vez lo hacemos mejor. Estamos más preparados y tardamos menos en evacuarlos".

De los 88 sin papeles llegados a la Tejita, ocho han sido hospitalizados. El resto fueron trasladados a la comisaria nacional de Playa América, donde fueron puestos a disposición judicial.

Anónimo dijo...

¡Hombre Lucia! vaya por dios, venia de barrika escuchando la radio en el coche cuando he tenido noticia de la existencia de tu blog. No se si te acordarás de mi, pero bueno, soy un ex alumno, aunque bueno, ya hemos coincidido por ahi en alguna ocasion. Me imagino que si echas un vistazo a mi blog me podras identificar.

sobre el topic, ¿proteccion solar? pero ¡que atraso es eso de tomar el sol! vivan las pieles blancas!


un saludo

momodice dijo...

Ander: qué bonita información. Hay una grandísima diferencia entre esta escena de salvamento, la foto de Bauluz de la indiferencia de Occidente y la soledad de Elsa de mi antoación anterior. Esta noticia es de las que elevan el ánimo.
Borja: ¿Cómo llego a tu blog? Pinchando sobre tu nombre me sale una amplísima oferta de fotos y no sé dónde encontrarte.

I. Makazaga dijo...

Hola Lucía, ya he llegado de mi aventura Boliviana. Acabo de leer el texto sobre la soledad de Elsa. Qué peso tienen las historias humanas. Veo el rostro de su cuidadora. Una cruceña de corazón grande. Así es Bolivia. Y así ha sido conmigo. El rostro humano de la inmigración, hasta dar la vida. Lindo, pues.

Y Ander, a cuánto me dejas el traje de "agrimensor", que con ese nombre sí que suena a timo, primo.

momodice dijo...

Iñaki, bienvenido y ya leeré despacio tu blog.

 
Free counter and web stats