sábado, julio 22, 2006

Las zapatillas


En ocasiones, las tiendas hacen esquina; se las ve desde muchos lados y tienen grandes carteles que las anuncian. En esa misma esquina hay un semáforo, o un cable que cruza hasta el otro lado de la calle. Y es ahí donde pueden verse, en ocasiones más de un par, hasta cinco llegamos a ver. Son las zapatillas deportivas que quitan a los cadáveres, "en ocasiones, antes de que caigan a tierra". Es la marca que dejan de que ha habido un ajuste de cuentas, de que se ha restablecido el orden.
Yo había visto calzado colgado en algunos árboles de Bilbao, pero estos del Bronx (el barrio negro al norte de Nueva York) producen auténticos estremecimientos. Sobre todo, cuando uno de los pares es de color rosa y para un pie muy pequeñito.
No tengo ni idea de dónde he sacado la foto. Pero ésta sí que estremece.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que fuerte. Yo estuve con nueve años en el Bronx pero por suerte sólo recuerdo el zoo. Oye, te he mandado un mail y me lo devuelven. Te quiero hacer un par de preguntas, ¿cómo puedo contactar contigo?

momodice dijo...

June: asegúrate de que escribes bien la dirección electrónica y escríbeme a la uni, o al periódico.

 
Free counter and web stats