lunes, enero 28, 2008

¿Estereotipos?

Os invito a que veáis con interés esta animación y a que opinéis. Lo que me llama la atención es que según se puede ver al principio ha recibido todo tipo de bendiciones, algunas además habrán sido de carácter económico.
No sé qué pensar de la clasificación de los países más desarrollados. Tampoco sé qué pensar de los estereotipos.

4 comentarios:

Ander Izagirre dijo...

He empezado a verlo con interés, como pides, pero a los cuatro minutos ya estaba aburridísimo. Y lo he quitado. Si alguien llega hasta el final ¿puede explicarme a qué viene esto, para qué se ha hecho, qué pretende?

momodice dijo...

Yo lo he visto entero. No puedo responder a tus preguntas.

June Fernández dijo...

Yo tampoco he aguantado hasta el final, pero me voy a animar a opinar. Me aburren soberanamente la guerra de sexos y los programas tipo Escenas de matrimonio. Me da absolutamente igual si se corresponden con la realidad o no.

Seguramente sí: yo me paso dos horas delante del espejo, la mayoría de mis amigas van al baño de dos en dos, hago maletas enormes... Pero eso me interesa bien poco. En mi opinión, lo importante no es mostrar cómo somos sino cómo seríamos si nos sintiéramos libres de los roles que nos han impuesto desde pequeñas. Si ajena a condicionantes culturales y educacionales me sigo maquillando y llorando con las pelis de amor, estupendo.

Y entonces habrá hombres que lloren con esas pelis y mujeres que se duerman. Mostrar estereotipos como algo lúdico, sin cuestionarlos ni ofrecer soluciones, me cansa y me irrita. Y os juro que por mucho que intente abstraerme de consideraciones políticas o feministas, esas parodias no me sacan ni una sonrisa. Es un humor predecible y casposo.

Álvaro dijo...

Los estereotipos, supongo, que sean como las reglas. Están para romperlos.

 
Free counter and web stats