martes, enero 16, 2007

Ellas no



Segun informaba ayer El País, el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, suspendió una conferencia que tenía previsto impartir en la Universidad islámica Imam de Riad porque "las autoridades de este centro no autorizaron la entrada a las cuatro mujeres periodistas que siguen su visita oficial por Arabia Saudí. Las autoridades universitarias alegan que se trata de un centro exclusivamente masculino y que no consideraban adecuada la presencia de mujeres, ya que no existen precedentes de ello".
Hay quien ha acusado a López Aguilar de ser un progre trasnochado e intransigente e incluso se ha interpretado como una contradicción su actitud y el tema de la conferencia: el consenso entre naciones como fórmula para frenar el terrorismo internacional.
Yo entiendo que haya quien desee realizar su formación en centros segregacionistas (por sexos, no por razas), pero eso nada tiene que ver con el hecho de que la información que se genere en ese centro sea cubierta solamente por hombres. Esas cuatro periodistas acompañaban al ministro para dar cuenta de su viaje y un ministro civilizado, de un país civilizado, que va a impartir una conferencia civilizada, no tiene por que consentir ni ser cómplice de semejantes discriminaciones.
La foto, que publicaba El País, es de EFE.
(Gracias, Ander).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jolín, Lucía, ya empezaba a pensar que estabas con gripe o algo así.

No me podía creer que se te pasara esta sabrosa noticia sexista-aliancesca (hoy también tiene su miga la eutanasiada Madeleine, en tema ya tratado por el blog...).

En todo caso, bravo por el ministro López Aguilar. Ni trasnochado ni intransigente. Todo lo contrario: la igualdad es el mayor invento de la modernidad.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con todo lo que habéis dicho. Además, no veo esa contradicción entre el tema de la conferencia y su actitud. Es como si por comerciar o firmar acuerdos con Estados Unidos un político español no pudiera criticar que en ese país siga vigente la pena de muerte, por ejemplo.

Anónimo dijo...

¡Vaya descubrimiento el de López Aguilar! Arabia Saudí, un país en el que está prohibida la práctica de toda religión que no sea la islámica, donde se castiga con la pena de muerte al converso... ¿Qué hace allí López Aguilar? ¿Qué hacen los reyes de España codeándose con sus jeques?

 
Free counter and web stats