lunes, enero 01, 2007

0

No conviene ser tan incautos de pensar que este año no tendrá sentido poner en marcha el contador de mujeres asesinadas por sus compañeros, maridos, novios, ex novios, ex maridos...
Pero, ahora que comienza el año, ojalá, ojalá sean menos las mujeres asesinadas: este año pasado fueron 66, otras tantas historias de maltrato, a veces prolongado durante años. Otros tantos sueños hechos trizas.

5 comentarios:

June dijo...

Cierto. Y a mí siempre me gusta tener en cuenta algo: que se contabilizan los asesinatos pero no las muertes derivadas por lesiones. Es decir, que a esos 66 asesinatos hay que sumar unas cuantas muertes lentas provocadas por golpes recibidos durante años.

June dijo...

Derivadas DE lesiones. ¡Qué duro es el día de año nueo!

Nahum dijo...

¿66? ¿Cómo pueden bailar tanto las cifras, Lucía?

El día de fin de año, Charo Nogueira publicaba un reportaje titulado: "Aquí faltan 68 mujeres".

¿Dónde están las dos que faltan (o sobran)?

Lucía, con los pelos de punta, dijo...

No lo sé, Nahum. Yo tomé una de ellas como referencia, y a partir de ahí empecé a sumar, siempre obteniendo la información de los diarios. Allá por la número sesenta hubo una falta de sintonía en algunos periódicos. La atribuí a aquellos dos casos de mujeres muertas por sus ancianos esposos, las del Alzheimer y la compasión. Pero estos casos siempre restaban dos, nunca sumaban. En la 66 mi cifra coincidía con la de El Correo.
La única explicación que encuentro, y no me gusta, es que en la última semana del año se hayan producido dos asesinatos más. Sería terrible.

euskalherritarra dijo...

Puede que no sea la entrada más indicada. O sí. Feliz año y felices posts!!!

 
Free counter and web stats