domingo, enero 21, 2007

"La mujer está sobradísima de sentido común"





ENTRE MUJERES




VICTORIA MENDIA LASA/AUDITORA DE CUENTAS



«La mujer está sobradísima de sentido común»



En noviembre, con motivo de un acto empresarial se reunieron en la zona norte todos los socios de PricewaterhouseCoopers, la gran firma auditora. El momento quedó plasmado en una fotografía en la que hay medio centenar de personas. Solamente unas pocas, el 8%, son mujeres. Victoría Mendia, Mariví para sus compañeros, es una de ellas.


-¿Un 8% de socias no es un porcentaje bajo?


-Yo prefiero verlo de forma optimista. Es creciente.


-Demuestra que éste es un mundo de hombres.


-Lo ha sido, pero está cambiando. Cuando me presenté a mi primer empleo, y a pesar de haber quedado la segunda de toda España, me descartaron por ser mujer, pero uno de los elegidos renunció y me llamaron. Al cabo de un año, me pidieron disculpas porque habían estado a punto de cometer un error. Aquello sí que era un mundo masculino. En las empresas, me confundían con una secretaria.


-Sin embargo, la economía doméstica, que mueve cantidades ingentes de dinero, está en manos de las mujeres.


-Tenemos la simiente necesaria para hacer bien la economía grande. La administración es aplicar el sentido común en cualquier ámbito y de sentido común estamos sobradísimas las mujeres.


Seguir leyendo.
La foto es Ignacio Pérez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Algunas, bastantes, muchas mujeres estarán sobradísimas de sentido común. Pero ¿"la mujer"? ¿Qué es "la mujer"? ¿Está La Mujer en el Museo de Pesos y Medidas de París?

Ander

 
Free counter and web stats