sábado, enero 27, 2007

Vespaña revisitada


Ayer Julián Méndez publicaba en El Correo un reportaje sobre los vajes de nuestro contertulio Ander Izagirre, que podéis leer aquí. En el texto sugería la lectura del su blog, Vespaña. Pues bien, ayer el blog de Ander batió todas las marcas de visitas. Recibió ni más ni menos que 679. La media de los días anteriores rondaba los 50. Es evidente la influencia de los medios de comunicación.
La foto es de Ander.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí que se nota, sí. En estos días ha coincidido que he dado la primera proyección de Vespaña en Donosti (y el organizador de la casa de cultura se ha currado toda una campaña de promoción tan sencilla como eficaz), y que Vespaña ha aparecido en varios medios y en alguna revista.

El blog lleva fosilizado muchos meses y suele recibir unas 30-40 visitas diarias, supongo que la mitad serán gente que llega por azar. Durante el viaje creo que la media rondaba las 150 (en fin de semana esa cifra era tres veces menor: no hay dudas de cuál es el sitio desde el que la gente se asoma mayoritariamente a internet, ¿no?). Y suelo fijarme en los picos: una entrevista en la Cadena Ser elevó las visitas a 500, y ayer el empuje de El Correo puso la marca en esas 679. También me llegaron algunos mails y hasta alguna propuesta para organizar más proyecciones de Vespaña: ¡anda que si se nota la influencia de los medios! No me extraña que haya tantas peleas por meter la nariz.

Por cierto, Julián Méndez es un periodista estupendo, amable, original, minucioso, un poco chalado -creo yo-, y con un evidente buen gusto en la selección de temas para los reportajes.

Ander

Anónimo dijo...

Me he reído mucho con el reportaje a Ander. No sé cómo será el periodista (chalado o no), pero tiene grandes hallazgos: lo de "hilar" la pava haría las delicias de Romera. Y, bueno, el ciclista astronauta también se las trae, ¿no? O esa mezcla de géneros en "El testamento del chacal" y en tu "documental"...

Grande, grande.

 
Free counter and web stats